Vamos a hacer un repaso por los que consideramos los mejores cinco encuentros entre Superman & Batman. Hacemos trampa en esta oportunida...

Batman & Superman Adventures: World´s Finest

Vamos a hacer un repaso por los que consideramos los mejores cinco encuentros entre Superman & Batman. Hacemos trampa en esta oportunidad porque el Team-Up en cuestión no nació en la Historieta. En reiteradas oportunidades hemos manifestado por acá nuestra fascinación, devoción y amor incondicional hacia el universo Animated creado por Bruce Timm & Paul Dini entre otros involucrados… Así como también hemos dado fe de nuestro fetiche para con las adaptaciones de películas en Historieta, y este Team-Up está ocupado por una de estas adaptaciones…

Resulta que en la gloriosa “Superman: The animated series” hay una historia contada en tres capítulos en los que Batman se asienta en Metrópolis, llamados “World´s Finest” y comprendidos entre los episodios 16 al 18 de la segunda temporada. Más tarde estos episodios fueron distribuidos en forma de largometraje y comercializado con notable éxito, bajo el título “The Batman & Superman Movie: World´s Finest”. Obviamente DC quería su porción de rédito y publicó la correspondiente adaptación a Historieta, obra del mismísimo Paul Dini en guion, con dibujos de Joe Staton y tintas de Terry Beatty. Atención, se viene terrible catarata de spoilers…

 

En esta historia tanto Batman como Bruce Wayne se ven forzados a viajar a Metrópolis, Bruce para ver los avances en robótica que las fuerzas unidas de Wayne Enterprises y Lexcorp estaban obteniendo, y Batman en persecución del Joker. Joker robó en Gotham la estatua de un dragón que se suponía de jade, pero Batman analizó un fragmento descubriendo que se trataba de un elemento radiactivo y extraterrestre llamado kryptonita.

La llegada de una celebridad como Bruce Wayne a la ciudad del mañana es un evento que toda la prensa se esfuerza por cubrir, entre ellos Clark Kent y Lois Lane. Ni bien se presentan Bruce empieza a tirarle los perros a Lois con notable éxito. La invita a cenar y de a poco va encandilando a la dama que deja de lado sus sueños con Superman para caer en las redes del playboy de Gotham. Mientras tanto, Batman comienza a recorrer ciertos antros buscando información y causando tanto revuelo que atrae la atención de Superman, quien se lanza a detenerlo. Obviamente Batman no es rival para Superman y este utiliza su vista de rayos X para descubrir la doble identidad del murciélago. Batman le cuenta porqué vino al tiempo que le muestra el fragmente de kryptonita, debilitando al hombre del mañana y haciendo mutis por el foro…




Superman vuelve al departamento en que vive como Clark Kent, se quita el traje y nota algo pegado a la capa que le llama la atención… Es un rastreador puesto por Batman quien le devolvió el favor y ahora también conoce su doble identidad.

Por su parte, cansado de que sus planes se vean frustrados constantemente por su némesis, Joker viaja a Metrópolis para ofrecerle sus servicios a Lex Luthor. Le propone acabar con Superman a cambio de una fuerte suma de dinero, jactándose de poseer varios kilos de kryptonita. Luthor accede y el Joker se lanza a capturar a Lois para atraer la atención del héroe metropolitano.

La relación entre Bruce y Lois avanza a paso firme y ella piensa en pedir el traslado a Gotham para poder estar cerca suyo. Una noche mientras cenaban, Lois es capturada frente a Bruce por el Joker que la lleva a unas instalaciones de Lexcorp. Superman y Batman se lanzan a rescatarla y Superman logra sobrevivir al embate del Joker y su kryptonita.

Luthor se pone de la nuca por el fracaso y por haberse visto involucrado al usar un edificio de su compañía, por lo que le da un ultimátum al Joker y le cede un par de los super robots que su empresa construyó en sociedad con la de Wayne, y cuyo objetivo era ser utilizados en la exploración espacial (A pesar de que Luthor también quería explotar su potencialidad como armamento).




Con estos robots a su disposición, Joker cree tener una oportunidad única de acabar con Batman y tiende una nueva trampa. Manda a Superman a salvar un barco en altamar con una llamada de auxilio falsa y cita a Batman en los muelles, donde lo ataca con un robot. Al verse superado, Batman escapa y va hacia el Daily Planet buscando la ayuda de Superman, quien no estaba y expone así a Lois a un peligro mayor. En la batalla con la máquina, Batman pierde la máscara y Lois descubre su doble identidad…

Superman y Batman se reúnen para buscar acabar con las maquinaciones de Joker, mientras que Bruce corta relaciones con Lexcorp y Lois evalúa que hacer con sus sentimientos y la nueva información que descubrió…

 


Gloriosa historia contando el primer encuentro entre los mejores del mundo en su versión animada, muy cercana a la relación incómoda que los héroes mantenían en los cómics de los primeros años post-Crisis, y que no pierde tanto tiempo indagando en sus diferencias como héroes y, en cambio, profundiza más en las relaciones que mantienen sin máscaras. Una vez superadas las introducciones, cada vez que actúan juntos se coordinan bien y terminan abiertos a que estos encuentros se repitan en caso de ser necesario (Y lo será). Las palmas en esta historia se las llevan Harley Quinn y Mercy que, desde su lugar de escuderas de Joker y Luthor, son protagonistas de las mejores y más divertidas escenas.

La adaptación de Paul Dini es correcta del todo, acomodando la totalidad de la trama en 64 páginas sin dejar nada afuera, mientras que Joe Staton se ajusta sin problemas al estilo de la serie animada, pero desentendiéndose de los planos y secuencias utilizados en la animación, y reordenando todo para que tenga lógica en esta versión en viñetas. Y todo esto engalanado por una preciosa portada del Maestro Bruce Timm.

 

Y acá lo dejamos por hoy, pero volveremos con la siguiente entrega más rápidos que una bala…




0 coment�rios: