Impresionante miniserie de Iron Man que me morfe el fin de semana de la cual solo había leído algunos episodios sueltos cuando la colección ...

Tecnología robada. IRON MAN: LA GUERRA DE LAS ARMADURAS

Impresionante miniserie de Iron Man que me morfe el fin de semana de la cual solo había leído algunos episodios sueltos cuando la colección "Marvel Héroes" de Cómics Forum la edito en español. Tendría que esperar a que mi buen amigo Luciano me regalara el tomo "Best of Marvel Essentials" dedicada a esta miniserie con los comics números 225 al 232 de Invencible Iron Man oriundos del año 1988.


Realmente es una miniserie que te atrapa desde el primer momento cuando Tony descubre que su tecnologia base ha sido robada y está siendo utilizada tanto por algunos supervillanos blindados o agentes del gobierno de los USA sin su autorización. Así un atormentadísimo por las vidas que los villanos se han cobrado por su culpa, Tony junto a su fiel empleado y amigo James Rhodes intentara descubrir primero quien está utilizando su tecnología para luego librar una cruzada sin cuartel contra estos para fundir circuitos y evitar que esta se replique.


Demas esta decir que no es una cruzada que el mundo comprenda, ya que estamos a mediados de la década de los ochentas y la doble identidad de Stark no es de conocimiento público, así que por un lado Tony tendrá primero que justificar los ataques de "su empleado Iron Man" a algunos villanos para después directamente "despedirlo" y volverlo un prófugo de la justicia, ya que tendrá que infiltrarse en S.H.I.E.L.D y prisiones de máxima seguridad para anular tecnología que inclusive el gobierno no sabe que es robada.


Realmente la lectura se me volvió adictiva al ver como Stark tenía que estar un paso adelante de todos para poder lograr sus objetivos, terminando enfrentándose al propio Steve Rogers (Que por ese entonces era solo "el Capitán") y marchando de incognito a Rusia para anular a "Dinamo carmesí" y "El hombre de titanio" dos viejos rivales de la unión soviética, enfrentamiento que podría ocasionar la tercera guerra mundial (Una aventura que ya comenté por acá). Un viaje de autodestrucción y posterior reconstrucción, algo que (como paso con la crisis alcohólica de Tony) marco la colección a tal punto que son argumentos que de alguna forma u otra con los años siempre se repiten con otros autores.


Esta es la segunda etapa de Michelinie y Layton en la colección de Iron Man, aquí el vengador blindado hace uso y desuso de la "silver Centurion" mi armadura preferida que me enamoraría a primera vista (no sé por qué) en el tercer número del Hulk de Byrne (bueno, tal vez porque estaba dibujada por Byrne y tenía hombreras). La Centurion lo da todo en estas páginas utilizando todos sus artilugios locos contra: "el zancudo", "el controlador", "los saqueadores", "mantarraya", "el escarabajo", "los Mandroides" de S.H.I.E.L.D , los carcelarios "Guardianes", los ya comentados "Dinamo carmesí" y "El hombre de titanio", más un nuevo enemigo que cambiara para siempre la vida de Iron Man.


Muy recomendable.




0 coment�rios: