Cada tanto está bueno revolver las bolsitas y estanterías comiqueras y seleccionar algunas historietas que leímos en la juventud para pegarl...

BATMAN. NOCHE DE RESURRECCIÓN


Cada tanto está bueno revolver las bolsitas y estanterías comiqueras y seleccionar algunas historietas que leímos en la juventud para pegarles un repaso viajando en el tiempo y reencontrándose con viejas aventuras, autores y justicieros. Este es el caso del especial de verano de 1987 de Batman editado por Zinco, o el segundo número de Grandes historias de DC/Perfil en 1993, ambas editoriales publicaron lo que originalmente se imprimió en el mítico Batman volumen 1 número 400 de 1986.


Particularmente tengo la edición de Zinco que salvando rotulaciones y traducciones es casi igual a la edición Argentina , ambas con una introducción del escritor "Stephen King" donde nos cuenta por que prefiere leer a Batman.

La historia es simple el maloso de Ra's al Ghul sincronizadamente organiza una fuga de Arkham y la prisión de Gotham el día del aniversario de la primera aparición publica de Batman, secuestrando a la vez a seres queridos de Batman / Bruce Wayne y aunque no todos los villanos se unen a la causa algunos y tal vez los más importantes le hacen el aguante al Demonio para intentar destruir a Batman que en una carrera contra el tiempo tiene que ir usando sus dotes de detective para descubrir a donde están los secuestrados y además liberar del Joker todo el edificio con la policía de Gotham encerrada adentro, cosa que hace que los villanos estén a sus hachas haciendo bullicio en las calles.



Esta treta para quebrar a Batman de Ra's al Ghul, empuja al caballero de la noche al límite al punto de no saber bien qué hacer, pero Robin (Jason Todd), Catwoman y Talia ayudaran al hombre murciélago en sus misiones y para que este n se rinda, finalizando en una batalla final con Ra's y una fiesta de cumpleaños en la baticueva.

Releyéndolo hoy, es imposible no conectarse con el joven de antaño que miraba maravillado la cantidad de villanos de Batman en una misma página o al mismísimo señor de la noche quebrado ante la amenaza que Ra's al Ghul le ofrece en una sola noche. Pero hay una cosa que antes no me gustaba y hoy me parece maravilloso y es el desfile de grandes y geniales dibujantes que tiene este especial: Arthur Adams, Bill Sienkiewicz, Brian Bolland, George Perez, Joe Kubert, John Byrne, Ken Steacy, Paris Cullins, Rick Leonardi, Steve Leialoha, Steve Lightle y Tom Sutton, acompañados por grandes entintadores como Terry Austin, Karl Kessel o nuestro Ricardo Villagrán. Un verdadero ejército de grosos comandados por el guionista Doug Moench.



Si la historia les suena es porque en los 90 usaron la misma idea de arranque (mucho más extendida claro está) como el primer paso a "la caída del murciélago", es mas en un momento el villano más físico de todos los fugados que es Killer Croc dice "...Hago esto por una sola razón... romperle la espalda a Batman". Como menos curiosa "coincidencia".

Resurrección mortal o noche de resurrección es un cómic clásico que hoy puede verse algo añejo, pero como los buenos vinos se disfruta más de esa forma.


0 coment�rios: