He conseguido y leído recientemente el “Riverdale” One Shot que editó Norma Editorial y sirve como puntapié inicial a la serie del mismo nom...

Malditos muchachitos de Riverdale: Riverdale - One Shot

He conseguido y leído recientemente el “Riverdale” One Shot que editó Norma Editorial y sirve como puntapié inicial a la serie del mismo nombre que estrenara Warner en Enero del 2017.

La historieta se divide en cuatro partes, cada una de ellas dedicada a uno de los protagonistas: Archie, Betty, Verónica y Jughead (Más conocido en estas latitudes como Torombolo).
En estos arcos nos relatan como pasaron los chicos el verano anterior al inicio de clases que vemos en el primer episodio de la serie y, como punto en común, todos finalizan cuando los protagonistas se enteran de la muerte de Jason (El novio de Polly, hermana de Betty) y cada uno tiene un equipo artístico diferente (Como son muchos para nombrarlos a todos, agrego foto con el detalle).
Archie se pasó las vacaciones trabajando en “Construcciones Andrews”, el negocio de su padre y en sus ratos libres empieza componer canciones y tiene encuentros sexuales con su profesora de Música. El último de ellos es el 4 de Julio, donde se ven sorprendidos a la vera del río Sweetwater por el sonido de un disparo (El que, según nos enteramos en algún episodio, mata a Jason). O sea, lo mismo que se ve en la serie por lo que este capítulo no aporta demasiado.



Betty se encuentra en Los Angeles disfrutando de una beca en Hello Giggles (Ni idea que es esto, y no lo explican tampoco). En estos meses de calor tiene un acercamiento romántico con un compañero, al cual termina rechazando porque su corazón pertenece al colorado. A la distancia y por teléfono se entera de la tragedia que está viviendo su hermana, pero hace tripas corazón y se queda a terminar el verano en L. A.
El capítulo de Verónica es el único que cuenta algún hecho relevante, aunque no desconocido. Ella y su familia residen en Nueva york y la vemos vivir en la opulencia gracias a su adinerado padre, Hiram Lodge. Pero, celebrando la independencia yanqui en el piso familiar y ante un centenar de invitados, la NYPD irrumpe en la fiesta para detener por fraude y malversación a Hiram. A raíz de esto, Verónica y su madre se ven embargadas y en bancarrota, quedándoles a disposición únicamente una casa en Riverdale y hacia allí parten.



Y Jughead se pasa el verano trabajando en el autocine, intentando empezar a escribir y comiendo hamburguesas hasta de desayuno. Extraña mucho a su viejo amigo Archie, que ya no le pasa mucha bola por su romance con la profe. De todos modos, arreglan para pasar juntos el 4 de Julio, pero Archie nunca llega. Jughead empieza a mirar con desconfianza al pecoso y además decide investigar y escribir sobre la muerte de Jason.
El dibujo de los cuatro episodios está muy bien sin descollar ninguno de ellos y el guion no aporta demasiado en sí mismo, ni como introductorio a la serie (De la cual vi los primeros 5 o 6 capítulos, y se nota demasiado que está dirigida exclusivamente a adolescentes con las hormonas revoltosas) Muy alejado del material original tanto historieta como serie.
Es un librito que diría que es mejor dejarlo pasar si no fuera porque, a pesar de que Norma lo edito hace menos de un año, ya se encuentra en las mesas de saldo de algunas librerías de calle Corrientes. Así que si te sobran unos pesos y tenés que hacer tiempo, entrale nomás.




Nos vemos en Pop´s!!

0 coment�rios: