EXTRA VERANO 1997 Uno de los placeres más grandes de los comiqueros es recuperar un comic que hace décadas uno perdió, vendió o regalo. En m...

SPIDERMAN. RECUERDOS DEL PASADO

EXTRA VERANO 1997


Uno de los placeres más grandes de los comiqueros es recuperar un comic que hace décadas uno perdió, vendió o regalo. En mi caso particular no fue ninguno de estos ya que el comic se perdió en el limbo gracias a que se lo preste a un primo mío y este se lo termino prestando a un amigo, y el amigo a otro amigo... y bueno ya saben como termina esa historia, el comic nunca volvió a mi. Pero tres décadas y unos cuantos años después, gracias a las compras y ventas internauticas conseguí  el "The Amazing Spider-Man  Annual '96" que Forum publico como 
"extra de verano 97"  ( que a Argentina llego en el 98), especial de 48 paginas con dos historias que re leí hace poco y hoy comparto con ustedes.


Pasada la mitad de los 90s, Spidey estaba hasta las tela-arañas con la saga del clon, historia donde el Peter Parker original volvía después de años de pensar que era un clon pero se teñiría de rubio y tomaría otra identidad civil, mientras el Peter casado con MJ Watson se retiraba como trepa muros de New York.  Así el ex araña escarlata volvía a calzarse el traje de red rojizul (con algunas modificaciones de diseño)  después de muchos años. Pero volver a NY y a ser Spiderman le traerían recuerdos del pasado, el pasado de (para nosotros los lectores) los años 70 para atrás, lo que serian los "años dorados" del personaje.


Así arranca la primera historia que viene a meterse con calzador en la retro continuidad arácnida (Aparentemente situándose temporalmente entre "The Amazing Spider-Man" Vol.1 #87 y 88) cuando Peter (rubio y apodado "Ben") tras salvar a una pareja de unos maleantes, recuerda lo que era estar enamorado, cosa que jamás le volvió a pasar desde la rubia Gwen Stacy. Así iniciamos un viaje en el recuerdo a momentos donde Peter estaba por conocer al papá de Gwen, el retirado capitán Stacy que estaba investigando la identidad secreta de Spiderman, Mientras vemos que Harry Osborn esta metejoneado con MJ Watson (por ese entones reina de las partuzas) tras la envidia de ver a Pete y Gwen como tortolitos




Mientras Norman (Duende Verde) Osborn ve a su hijo como un boludón que le hace falta un poco de huevos, manda unos matones a asustarlo a un bar para avisparlo un poco, cosa que hará que que los matones terminen enfrentando a Spiderman y a Kraven en cazador, que también se mando a apretar a Harry por que tenia cuentas pendientes con su padre.


La cosa es que acá descubrimos gracias a la magia de los globos de pensamiento, que es en esta historia que el capitán Stacy descubre que Peter y Spiderman son la misma persona, pero se queda en el molde, por que ve que su hija lo ama y el pibe es buena gente ya que lo salvo de una muerte segura.


Historieta llena de guiños y de golpes bajos, por que ya se sabe que tanto Gwen como su padre van a morir dentro de poco tiempo después de esos acontecimientos y si bien es un numero flashback viene a currar un poco con esa idea de la muerte de los Stacy y los mejores años de Spiderman. Tom de Falco &  Ron Frenz escriben la historia con entintados de John Romita sr para mayor placer. Lo cual le da el toque retro fundamental.



Para la segunda historia, ya estamos es un episodio 100% Flashback (no meten a ningún Peter nostálgico o supuesto Clon retirado en el presente a recordar nada) . Estamos en los 80 cuando Spidey usaba el traje negro de tela una vez eliminado el simbionte y Fabían Nicieza nos cuenta un episodio perdido al poco tiempo que Peter había contraído matrimonio con la pelirroja de MJ. 


Vemos un Spider-Man lleno se inseguridades debido a sus responsabilidades como esposo pensando en como podrá ser padre en un futuro si todos los días sale a arriesgar su vida como super héroe.


La cosa se complica cuando el Matarife, un asesino de la KGB vuelve al ruedo para vengarse nada más ni nada menos que la familia Parker, ya que los padres de Peter cuando fueron agentes secretos estuvieron envueltos en la cacería de este personaje. 


Pero las cosas no son lo que parecen y a Spider-Man se le remueve la herida de la pérdida de sus padres y es justo este paralelismo entre el pasado y el presente lo más interesante de esta historia. Peter no quiere que hijos suyos  experimenten lo que el vivió de chico al crecer sin  padres. Así que le queda presente la idea de que si forma familia con MJ, lo más sensato será colgar las redes definitivamente.


Por supuesto que este comic tiene acción y peleas, pero suceden casi de forma automática. Los dibujos de Steve Lightle cumplen con unas interesnates secuencias de páginas, pero al final se la manda en una sola página de 25 micro Viñetas contando el enfrentamiento entre el Matarife y Spidey.

En fin un especial que en los turbulentos  cambios que sufría Spider-Man en la década de los 90, pretendía devolver mediante retro continuidad un poco de la vieja gloria Arácnida que el personaje supo gozar en mejores tiempos.


0 coment�rios: