Killer Croc escapa de Arkham destruyendo  todo y secuestrando un tren poseído por un pensamiento de llegar a los pantanos de Louisiana, mien...

BATMAN ESPECIAL # 1 Zinco (1996)

Killer Croc escapa de Arkham destruyendo  todo y secuestrando un tren poseído por un pensamiento de llegar a los pantanos de Louisiana, mientras Batman va tras él para traerlo de vuelta, tarea que no le será fácil ya que el mutante tendrá la inesperada protección de la cosa del pantano.

LAGARTO DEL PANTANO.


Cuando Zinco empezó a cerrar series a mansalva entre 1994 y 1995, Batman solo sobrevivía como tantos otros personajes en formato tomo, atrás habían quedado las grapas y una colección regular para el hombre murciélago, sin embargo la editorial española saca especiales de 58 páginas en grapa y con papel plastificado que por entonces ya era la norma en otras editoriales como Forum. Sin duda un intento de escaparle a los eternos cruces de series Batmanianas e intento por reactivar una serie regular.

Así llegamos a los números 521 y 522 de la colección USA de Batman con guión de Doug Moench y dibujos de un impresionante Kelley Jones, donde se cuenta básicamente una persecución de Killer Croc a la cual Batman siempre está atrás y posterior lucha en el pantano con un cameo de la cosa del Pantano. Divertido de leer mas que nada por las situaciones que por lo que cuenta la historia en si.

El guión no es la gran cosa, presenta momentos de subplots como el regreso de Alfred a la mansión Wayne y la presentación de James Gordon para alcalde de Gotham, acá lo entretenido y maravilloso son los dibujos de Kelley Jones tan caricaturescos como majestuosos que muestran gigantesco Croc más parecido a Hulk (Me habría encantado haber visto este dibujante en una serie del goliad esperada de la Marvel) y a su Batman desgarbado y gótico con una capa que rivaliza con la que dibujara Todd Mcfarlane en año dos.También hay que rescatar el entintado de Scott Beatty y los colores digitales de Gregory Wright, que realmente se lucen en este tipo de papel que por aquellos años era "la novedad".

Un lindo cómic para atesorar de la dupla de Moench & Jones que nos regaló uno de los mejores Batman que por esos años era asediado por crossovers innecesarios..


0 coment�rios: