EL PASADO, NO ESTÁ PISADO.
Desde la etapa de Matt Fraction que no leía nada "mas" actual de Ironman, solo sé que entre esta miniserie y lo último que leí pasaron muchísimas cosas: otra guerra de las armaduras, Tony otra vez rozó los límites de la "villanía" e Ironman fue sustituido por una pibita. (Todas historietas que no me voy a poner a leer), de todas formas esta miniserie es oriunda del año 2011 y fue la editorial "Panini" la que la publicó en su colección después de toda esta hecatombe en la vida del hombre de hierro.
Como se imaginaran esta aventura es una miniserie donde lo importante son los "Team Up", cuando el Tony Stark del presente se paseara por los 70s y parte de los 80s, enfrentando su segunda crisis alcohólica y apropiándose de armaduras de la época, vistiendo la armadura más clásica de todas y llevando el casco con nariz que se le ocurrió una vez a Stan Lee.
El capitán Britania, los vengadores, Dazzler, los X-Men, Powerman, La antorcha humana y Puño de Hierro, son algunos de los personajes con los que Tony tendrá que hacer equipo, aparentando ser el iron man del pasado para recuperar los pedazos de la máquina temporal, metiéndose en momentos clásicos de las colecciones regalando nostalgia y promocionando algún que otro TPB viejo de estos personajes.
Al ser una miniserie de varios episodios, autores como: Louise Simonson, Christos N. Gage, Jennifer Van Meter y Eliot Kalan intentan en vano emular a un curtido en la continuidad como fue kurt Busiek en “Avegers Forever”, Pero salen bien parados al contar una aventura entretenida y nada más.
Se podría haber profundizado mucho más una aventura de este estilo, jugar más con las “causas y efectos” del viaje en el tiempo y desempolvar más las geniales épocas de comics marvel. Pero estimo que la historia va por otro lado, apunta más a ser un coqueteo con el viejo lector y enfrentar a Tony a su pasado oscuro (una vez más). La historia me recordó un poco a la clásica "time and time again" de superman y es un recorrido histórico por la época más picante de la editorial. Además de una linda oportunidad de ver Tony usar la armadura clásica de nuevo.
En los dibujos tiene a algunos grosos (y algunos no tanto) como: Nick Dragotta, Lee Weeks y Ron Frenz entre otros. En todos los episodios hay un dibujante diferente, cosa que lamentablemente choca un poco al momento de leer la historia de un tirón.
- SEGUILO TAMBIÉN EN: ARCHIVO DE COMICS | COSA DE BICHOS | LA FORTALEZA DE LA SOLEDAD & MALDITO CERRADO.
0 coment�rios: