Bruce Wayne vuelve a ser Batman y comienza incómodamente a trabajar junto a su hijo Damian como Robin entrenándolo y purgando el entrenamien...

BATMAN y ROBIN: NACIDO PARA MATAR

Bruce Wayne vuelve a ser Batman y comienza incómodamente a trabajar junto a su hijo Damian como Robin entrenándolo y purgando el entrenamiento asesino de la liga de las sombras, pero un nuevo villano llamado Nobody  interrumpirá en la sociedad justiciera cuando lleve la rivalidad de padre e hijo al límite.

HIJO REBELDE


Batman y Robin juntos de nuevo por primera vez!... La primera vez que leí esa frase hacía referencia a la nueva dupla de paladines Bruce Wayne y Tim Drake como nuevo Robin, pero esta vez nos referimos a Bruce Wayne que volvía después de su “muerte” a ocupar el rol de Batman y a su hijo Damian Wayne que recién comenzaba sus andanzas como Robin.

Damian tomó la identidad de Robin cuando se supuso que su padre estaba difunto (aunque en realidad se encontraba por un time world tour gracias a los rayos omega de Darkseid)  y para suplir a Batman ¿quién mejor que el que una vez fuera su primer chico maravilla?. Así la dupla Batman/Dick Grayson y Robin/Damian Wayne hacían un lindo  juego de opuestos e inversión de roles cuando Grant Morrison se hizo cargo del cómic hasta el regreso de Bruce.

Luego Batman/Grayson siguió junto a Damian pero con guiones de Paul Cornell, Peter J. Tomasi y Judd Winick hasta que sucedió el semi reboot de los nuevos 52, y Bruce volvió a ser el único Batman y por primera vez hacía dupla con su hijo como compañero.

Después de esta introducción vamos a la saga de 8 números “Nacido para matar” donde Peter J. Tomasi y el dibujante Patrick Gleason logran una primera historia con este padre y este hijo justicieros cuando enfrenten a un nuevo villano llamado Nobody hijo de Henri Ducard aquel que fuera uno de los mentores de Bruce Wayne (Parcialmente adaptado en la peli Batman Begins).

Lo interesante de la historia es la interacción de Bruce y Damian y la tentación de este último a sucumbir a sus instintos asesinos y la propuesta de Nobody como nuevo mentor que deriva de uno de los orígenes del encapotado, además de los dibujos de Gleason que ya conocíamos por la serie Green Lantern corps.





0 coment�rios: