En un futuro próximo Lex Luthor será el emperador del planeta "Lexor", un planeta que vive de los recursos de otros mundos a los c...

SUPERMAN vs IMPERIOUS LEX

En un futuro próximo Lex Luthor será el emperador del planeta "Lexor", un planeta que vive de los recursos de otros mundos a los cuales saquea, pero todo cambiará cuando Superman entre en escena y un delicado balance de poder ponga el destino de la gente de Lexor en juego.


IMPERIALISTA INTERPLANETARIO.


Me llamó la atención de leer un "Elseworld" moderno tipo los de Armagedón 2001 donde se veían futuros alternos del hombre de acero, me puse a pispear y a leer el tomito de ECC con la primer parte es esas historias futuras enmarcadas en la etapa de "Future State".

En sus páginas me encontré con la primera y bastante interesante historia de tres partes que retoma conceptos pre crisis cuando Lex Luthor se manda a mudar de la tierra y forma su propio planeta alrededor de un sol rojo llamado "Lexor". En esta versión el planeta es una utopía aparente para sus alienígenas integrantes que le rinden adoración suprema a su salvador Lex Luthor, pero esta vez Lex también es un salvador económico, ya que los habitantes de Lexor sin saberlo viven bien gracias a que el pillo de Luthor con unos robots saquea y esclaviza mundos vecinos para beneficio de su pueblo, y por supuesto el mismo, Cosa que la gente de ese mundo ignora.

La tramoya comienza porque Luthor pide que su mundo sea admitido en los "Planetas unidos" cuando un canoso Superman destruye a sus robots saqueadores, ahí comienza un entretenido tire y afloje entre Superman, Lex y Lois Lane como la embajadora de los planetas unidos. Un tire y afloje de situaciones que bordea la sátira y la crítica política imperialista y capitalista. 

Los presidentes megalómanos, el fanatismo político, el odio al que piensa diferente y el lugar de los medios de comunicación en todo esto. (Una crítica el gobierno Trumpista básicamente, que la podemos ver reflejada en todos los gobiernos bipolares de hoy en día).

Para mi sorpresa (y sin ser una clase de economía), la historieta es divertida y entretenida de leer, tiene sus momentos de acción pero muy buenos diálogos entre estos personajes de toda la vida, si bien la historia está enmarcada en el contexto de las historietas modernas de Superman, es una historieta que se puede leer sin conocimiento del contexto previo.

Esta miniserie tiene Guiones de Mark Russell y dibujos de Steve Pugh, fue publicada en nuestro idioma por ECC con el nombre de "Superman Estado futuro, la casa de El", junto a otras historias no tan llamativas argumentalmente para mi que tienen al hombre de acero den segundo plano o como centro ausente de la narración. 


0 coment�rios: