Brainiac había jurado volver a la tierra para vengarse, Kal-El le prometió estar preparado para su regreso, ahora cumplen sus promesas cuand...

PÁNICO EN EL CIELO!




Brainiac había jurado volver a la tierra para vengarse, Kal-El le prometió estar preparado para su regreso, ahora cumplen sus promesas cuando Brainiac se adueñe de Mundo Guerra y ataque nuestro planeta
aunque  Superman liderará un equipo de súper héroes para impedir la invasión.






UP IN THE SKY!.


Pánico en el cielo fue un gran súper evento dentro de las 4 colecciones de superman un intento por fortalecer ventas y devolverle a superman un status perdido de líder.
Este vendría a ser el evento final que comenzará con los acontecimientos del Exilio cuando Brainiac tome control de Mundo Guerra un planeta que al mejor estilo estrella de la muerte, destruye mundos pero también está lleno de los más terribles guerreros del universo.

1990/91 fue un año lleno de sagas en el cosmos DC como Armagedón 2001 y la guerra de los Dioses, superman no se quería quedar atrás, así que en medio de todo ese tole tole suma al resto de muchos de los superhéroes DC a luchar contra Brainiac y sus esbirros pero prudentemente solo en sus 4 títulos.

Aquí el súper escuadrón de guionistas y dibujantes del hombre de acero planifica todo perfectamente comenzando una manera de laburar las colecciones así como se la presentamos nosotros a modo de miniserie, cada cubierta del cómic tenía un triangulito con una numeración para seguir más fácilmente la continuidad de las colecciones, un método que funcionó muy bien y sería usado por muchísimos años más.

En esta miniserie vemos el rejunte de villanos que habían quedado colgados en las colecciones de Superman. Primero Brainiac personaje que pasó de ser un humano con poderes psíquicos y telequinéticos, a ser un extraterrestre que recuperó su apariencia alienígena y deja la tierra con nave con forma de cabeza de robot como en las épocas pre crisis. Por otro lado estaba Draga, Un luchador de "Mundoguerra" al que Superman le perdonó la vida y así lo deshonró pidiéndole siempre una "revancha" para derrotarlo y recuperar el título. También esta Máxima, una infartante pelirroja que esta despechada por que Kal-El no le quiere dar un hijo y para finalizar tenemos a Supergirl (Matrix) el ser artificial protoplásmico (?) proveniente de un "universo de bolsillo" (??) que después de adoptar la apariencia de Clark/Superman en la tierra se manda a mudar al espacio con incierto destino.

Así que como leen, esta miniserie pretende cerrar muchos acontecimientos que se dieron a lo largo de los años se la jugó a ser como una “crisis en tierras infinitas” (hay portadas que la homenajean) dentro de los títulos de superman y trajo de vuelta de forma permanente a personajes como Supergirl que había desaparecido de la colección, además que pareciera ser una Remake de la saga de Brainiac Renacido realizada por Marv Wolfman y Gil Kane en los años pre-crisis.

Es una saga realmente mucho más disfrutable si como lector venias leyendo estos eventos en la vida de superman años anteriores para entender mejor el peso y las motivaciones de cada personaje, y si no leiste nada comprende igual por que tiene mucha acción. Por un lado vemos a Superman liderar un ataque en el espacio contra Mundo Guerra y no de forma improvisada, ya que cuenta con el asesoramiento de Deathstroke y utiliza el rejunte de heroes utilizando las ventajas que dan sus poderes y por otro lado deja a todos los héroes sin poderes (o menos poderosos) en la tierra para dar combate a la oleada de aliens que caen a conquistar la tierra. Esto a mi me encanto, ya que Batman y compañía en este tipo de eventos mas especiales o cósmicos siempre quedan relegados a segundo plano.


Si bien se había hecho mucha bulla sobre esta saga, muchos de los lectores de habla hispana  la pudimos leer recién cuando editorial Vid la publicó en forma de tomo y la verdad que no es la gran cosa pero tiene momentos muy buenos, lleno de estrellas invitadas, y personajes que pocas veces de dejaban ver por las colecciones del hombre de acero.



0 coment�rios: