ENTRE EL SECUNDARIO Y LA KGBESTIA. Continuando con las aventuras de Tim Drake en solitario, llegue a la tercer miniserie del joven maravilla...

ROBIN III. Cry of the Huntress

ENTRE EL SECUNDARIO Y LA KGBESTIA.


Continuando con las aventuras de Tim Drake en solitario, llegue a la tercer miniserie del joven maravilla 90tero antes de conseguir serie regular. En una aventura de seis partes que comparte con "cazadora", (aquella que en la continuidad pre-crisis fuera la hija de Batman) en donde juntos enfrentarán el regreso de la KGBestia y la mafia Rusa que está haciendo bullicio en ciudad gótica. Una miniserie que jamás fue editada en nuestro idioma y solo tradumaquetada por los amigos comiqueros del CRG.

Para esta historia el papá de Tim ya estaba consciente y recuperado, lo cual le hace la vida mucho más complicada  a su hijo que tiene que salir por las noches a luchar contra el crimen a escondidas. Batman está metido en medio de una salvaje guerra de bandas y deja de lado a su ayudante ya que considera muy peligroso el fuego cruzado de esta guerra. Tim involuntariamente se involucra en un " apriete" que unos mafiosos Rusos estar realizando en el barrio la pequeña odessa y se engancha con una chica de su edad llamada Adriana que los rusos terminan secuestrando, no sin antes enfrentar a la KGBestia que está en modo matón forzudo con pocas luces...

En medio de la acción, Robín pierde a la joven que intentará rescatar mientras tiene que justificar, moretones, cortes y dormirse durante el día a los directivos de la escuela y a su padre, que ya está pensando que el buen Bruce Wayne lo faja lindo o se le esta descarriando con "malas juntas".

Siguiendo pistas para encontrar a la Rusita (que un poco lo había "flechado") se encuentra con la cazadora que andaba al acecho de unas bandas mafiosas también y juntos terminan uniendo fuerzas para investigar el caso y enfrentándose con la KGBestia y mafiosos varios reiteradas veces.


También aparece el "Rey serpiente" aquel ciego experto de artes marciales que Tim Drake tendrá como villano en su primer miniserie quien se agarra a las patadas con la Bestia al final de la historia.

Ahora bien, para una historia de 6 capítulos lo que comento no parece la gran cosa, pero muchas páginas se van el la "crisis de identidad" de Tim Drake/Robin, que como nuestro amigable vecino de Marvel la culpa lo persigue y siente que defrauda a todo el mundo:
A Bruce, que se le escapó y se metió en todo este bardo sin su autorización. A su Padre al que no le puede contar la verdad sobre Robin y se llevan como el traste. A sus amigos y los maestros de Escuela por que tiene que explicar ausencias, golpes y dormidas en clase y finalmente a Ariana la Rusita que no pudo rescatar y sería un personaje a desarrollar en su serie regular posteriormente. Todo esto me resultó casi más interesante que la "aventura" en sí con rusos la cazadora e inclusive la KGBestia.

Helena Bertinelli "La cazadora", es el otro personaje copado de la historia con la que Robin tendrá que lidiar, ya que Batman no aprueba sus métodos porque es impredecible y violenta. Yo la junaba de la colección de la Liga de la justicia y del segundo cruce entre Batman y Depredador que son del mismo autor. Helena le da un toque de transgresión a la historia (sumando más culpa para el pobre Tim) y nos mete en el submundo criminal de Gotham que conoce muy bien.


La KGBestia (al cual vengo dedicando posts a sus apariciones y la de sus Rusos amigo) aqui es un despropósito, es su primera aparición después de la famosa "Diez noches de la Bestia", que terminaba con el tipo atrapado en una alcantarilla sin (aparente) posibilidad de escape. Así que sin saber cómo escapó, o que estuvo haciendo el personaje aquí aparece como casi un guardaespaldas de la mafia Rusa que hace quedar al inolvidable "Bane" de la peli "Batman & Robin" como un intelectual, un forzudo musculoso difícil de derrotar que ni puede hablar bien inglés.

En esta tercera miniserie se repite el equipo creativo de Chuck Dixon en guión y Tom Lyle en dibujos, dibujos a los cuales el entintador Bob Smith "mejora", ya que a mi parecer estan mucho mejor que lo visto en la miniserie anterior. Dixon como siempre un gran manejo de personajes y situaciones, se luce en esas historias urbanas donde los vigilantes enmascarados enfrentan problemas más complejos y reales.

Disfrute mucho esta miniserie que seria algo asi como un episodio piloto de la serie regular de Tim Drake como Robin, Un personaje que de entrada no está a la sombra de Batman y comenzará a transitar esos caminos de héroes adolescentes como Spiderman, logrando transformarse en un héroe por derecho propio.

0 coment�rios: