EXPANDIENDO LA HISTORIA CON MAS DESCONTROL.

KICK-ASS 2

 EXPANDIENDO LA HISTORIA CON MAS DESCONTROL.


Tras la lectura de Kick-Ass 1, quede re manija con esta relectura (es que ya la había leido hace mucho, pero después de ver la película live action, no me acordaba de la historieta original) y la verdad la historia cierra tanto, que no me había acordado que Millar realizo continuaciones y varios spin-off de esta historia. Así que a sabiendas de que todo podría fallar como cualquier continuación, me busque el tomo con la segunda parte de la saga.


La historieta comienza a pocos meses de terminar la primera parte, con el enemigo de Dave/Kick-Ass sobreviviente y con amenazas de volver para vengarse, mientras Hit-Girl esta con una nueva familia y retirada del descontrol (aunque a la guacha le hierve la sangre para salir a machucar delincuentes a katanazos). Con este panorama Kick-Ass sigue siendo un "superheroe" de New York junto a otros ridículos disfrazados que patrullan las calles y realizan tareas de lo mas mundanas, como ayudar a personas con los mandados o a viejos a cruzar la calle, pero todo cambia cuando Dave conoce a un grupo de gente que lo invita a formar parte de el primer grupo de super héroes del mundo.


Allí conoce los orígenes secretos (y tristes) de algunos de los personajes, una pareja que perdió a su hijo y se disfrazan de super héroes para ayudar a llevar la perdida, prostitutas reivindicadas, y ex mafiosos que ahora quieren limpiar su culpa haciendo el bien como si estuvieran viviendo en un comic. Todos ellos juntos se hacen llamar "justicia eterna" y demás esta decir que Dave esta en extasis.


Pero (aquí viene el palazo de Millar) el enemigo de Kick-Ass sobreviviente de la primera parte vuelve a New York con un grupo de "supervillanos", lo que seria unos sicarios disfrazados que arman un absoluto descontrol y matanza volviendo un infierno la vida de Dave, cuando se enteran de quien es el en la vida real. Acá Millar se va a la mierda... pero a la mierda-mierda, realmente te saca de tu zona de conford contándote como matan a niños, y violan chicas sin ningún remordimiento usando trajes coloridos y armas automáticas. Finalizando con un mega enfrentamiento en New York entre "héroes" y "villanos" y un Kick-Ass que parece haber perdido todo, salvo su capucha.


Romita JR vuelve a los lápices con mejores resultados gracias a los colores y entintado de Tom Palmer que le da mas acabados identidad y profundidad a los dibujos. Realmente es notable la diferencia con la primer "Kick-Ass"  logrando hacer más llevadera la historia ya que casi no se notan los "altibajos" de los dibujos de Romita en las paginas.


Esta continuación resulta menos personal y sorprendente que su predecesora, sin dudas Millar tiene más para contar pero cada vez que expande  el mundo de los superhéroes en el "mundo real" mas bolacera y trágica se vuelve la historia, repitiendo cliches e intentando repetir la efectividad de la primera parte. Cosa que le sale bien, ya que se nota que es una especie de "Imperio contraataca" del universo Kick-Ass, jugando un poco también con esa idea y dejando todo abierto para una tercera entrega que leere y comentare por aquí la semana que viene, como siempre intentando ser "libre de spoilers" y solamente contando lo justo y necesario para incentivar a su lectura.







0 coment�rios: