EXPANDIENDO LA HISTORIA CON MAS DESCONTROL.
La historieta comienza a pocos meses de terminar la primera parte, con el enemigo de Dave/Kick-Ass sobreviviente y con amenazas de volver para vengarse, mientras Hit-Girl esta con una nueva familia y retirada del descontrol (aunque a la guacha le hierve la sangre para salir a machucar delincuentes a katanazos). Con este panorama Kick-Ass sigue siendo un "superheroe" de New York junto a otros ridículos disfrazados que patrullan las calles y realizan tareas de lo mas mundanas, como ayudar a personas con los mandados o a viejos a cruzar la calle, pero todo cambia cuando Dave conoce a un grupo de gente que lo invita a formar parte de el primer grupo de super héroes del mundo.
Allí conoce los orígenes secretos (y tristes) de algunos de los personajes, una pareja que perdió a su hijo y se disfrazan de super héroes para ayudar a llevar la perdida, prostitutas reivindicadas, y ex mafiosos que ahora quieren limpiar su culpa haciendo el bien como si estuvieran viviendo en un comic. Todos ellos juntos se hacen llamar "justicia eterna" y demás esta decir que Dave esta en extasis.
Pero (aquí viene el palazo de Millar) el enemigo de Kick-Ass sobreviviente de la primera parte vuelve a New York con un grupo de "supervillanos", lo que seria unos sicarios disfrazados que arman un absoluto descontrol y matanza volviendo un infierno la vida de Dave, cuando se enteran de quien es el en la vida real. Acá Millar se va a la mierda... pero a la mierda-mierda, realmente te saca de tu zona de conford contándote como matan a niños, y violan chicas sin ningún remordimiento usando trajes coloridos y armas automáticas. Finalizando con un mega enfrentamiento en New York entre "héroes" y "villanos" y un Kick-Ass que parece haber perdido todo, salvo su capucha.
Romita JR vuelve a los lápices con mejores resultados gracias a los colores y entintado de Tom Palmer que le da mas acabados identidad y profundidad a los dibujos. Realmente es notable la diferencia con la primer "Kick-Ass" logrando hacer más llevadera la historia ya que casi no se notan los "altibajos" de los dibujos de Romita en las paginas.
Esta continuación resulta menos personal y sorprendente que su predecesora, sin dudas Millar tiene más para contar pero cada vez que expande el mundo de los superhéroes en el "mundo real" mas bolacera y trágica se vuelve la historia, repitiendo cliches e intentando repetir la efectividad de la primera parte. Cosa que le sale bien, ya que se nota que es una especie de "Imperio contraataca" del universo Kick-Ass, jugando un poco también con esa idea y dejando todo abierto para una tercera entrega que leere y comentare por aquí la semana que viene, como siempre intentando ser "libre de spoilers" y solamente contando lo justo y necesario para incentivar a su lectura.
- SEGUILO TAMBIÉN EN: ARCHIVO DE COMICS | COSA DE BICHOS | LA FORTALEZA DE LA SOLEDAD & MALDITO CERRADO.
0 coment�rios: