Incluida en el quinto tomo de una colección que el diario Clarín le dedicó a los Avengers (Acompañando el estreno de alguna peli supongo, au...

Thanos Versus Hulk

Incluida en el quinto tomo de una colección que el diario Clarín le dedicó a los Avengers (Acompañando el estreno de alguna peli supongo, aunque ya no recuerdo cual), y de la que ya hemos comentado por aquí el primero de ellos (https://www.facebook.com/Historiasenvinetas/posts/257808231506719). “Thanos versus Hulk” es obra integral del Maestro Jim Starlin y fue publicada originalmente como miniserie de cuatro partes entre 2014 y 2015.

La historia comienza con Banner gozando de un tiempo libre, recorriendo los caminos en moto, pero monitoreado de cerca por Maria Hill & Tony Stark desde las instalaciones de Shield. De repente, Bruce desaparece en el aire… Revisando las filmaciones, Tony y María descubren que fue sedado y transportado por Pip el Troll (antiguo miembro de la Guardia del Infinito y Factor -X) y no tienen idea de adonde lo ha llevado.
Resulta que el bueno de Pip fue extorsionado por Blaastar para que secuestre a Hulk a cambio de la vida de Heather Delight, novia del Troll. Tras el intercambio, Blaastar coloca un inhibidor neuronal en la frente de Banner quien, al recobrar la conciencia, se transforma en el gigante esmeralda, pero a pesar de toda la radiación gamma que tiene, cae desmayado a causa del inhibidor.
Hulk es transladado a la Zona Negativa a pedido de Annihilus, amo absoluto del reino negativo. Su cuerpo ha sufrido una regresión y actualmente se encuentra en una versión infante. Junto al Doctor Bultar descubrieron que al extraer un “Elemento misterioso” que produce el cuerpo de Banner al transformarse, podrían revertir su estado.



Mientras el cuerpo del goliat verde se mantiene inconsciente, tanto Banner como Hulk se encuentran en una especia de celda virtual sin saber lo que ocurre en el plano real.
Por su parte, Pip se siente culpable por haber entregado a Hulk y teme también la futura venganza de los Vengadores (Valga la redundancia). Solicita la ayuda de Thanos para encontrar a Hulk y liberarlo. Thanos se niega y lo echa, pero decide acceder a los sistemas de la Zona Negativa para averiguar que estaba ocurriendo. Descubre a Hulk y Bruce en el plano virtual y se dirige a su encuentro.
Una vez ahí, intenta averiguar mediante Banner los motivos de su secuestro, pero este los desconoce. Se produce el inevitable enfrentamiento que une a Bruce y Hulk en un team up contra el Titán Loco. En el plano real, el cuerpo de Hulk se agita por la batalla y Annihillus interviene expulsando a Thanos de vuelta a sus dominios. Pero, este contacto del Titán con Hulk le bastó a Pip (Quién nunca se había ido de la base de Thanos) para ubicar la localización de Hulk y teletransportase hasta allí.
Sin la oposición de Thanos, Bultar consigue extraer el elemento misterioso de la transformación de Banner y, operación mediante, insertarla en el joven cuerpo de Annihillus. La transformación consecuente genera una gran explosión de energía que deja la sala de operaciones a oscuras. Pip aprovecha la oscuridad para liberar a Hulk del inhibidor neuronal… Despierta y comienza a destruirlo todo. Como el nuevo cuerpo de Annihillus aún no contaba con su armadura, Blaastar intenta frenar a Hulk y traslada el enfrentamiento al exterior de la Zona Negativa.
Ni Blaastar ni el enorme ejército de la guardia real del emperador insecto pueden detener al gigante esmeralda, pero logran ganar tiempo para que el Annihillus hulkizado esté listo para entrar en acción.
Finalmente, Hulk y Annihillus se cruzan en una batalla sin cuartel que pareciera concluir con la derrota de Hulk, pero este siempre se levanta y vuelve a atacar… Cansado de toda esta situación, Pip el Troll encuentra el breve espacio necesario para transportar a Hulk nuevamente a la Tierra.
Una vez allí, Hulk intenta patear al Troll (responsable de toda esta odisea) y luego se aleja caminando al tiempo que va recuperando su forma humana… En las instalaciones de Shield todos se miran sorprendidos al ver entrar caminando a Banner, herido y sucio quien se dirige directamente a su cama sin mediar explicación alguna con nadie…



Si bien la obra no tiene la profundidad ni la complejidad que el Maestro Jim Starlin ha demostrado en el pasado (Captain Marvel, Odisea Cósica, Dreadstar, Batman, toda la saga cósmica de Marvel, etc…), está muy bien escrita y demuestra el buen nivel que mantiene el autor.
Es entretenida, con mucho humor y batallas en cada número al mejor estilo de las películas Marvel que tan en boga están en estos tiempos. Me llama la atención el título de la obra ya que Thanos tiene una participación menor y Hulk lo enfrenta en un solo número en un plano virtual… Las verdaderas batallas son contra Blaastar y Annihillus… Pero supongo que fue para aprovechar la atención que estaba recibiendo su creación (Thanos) gracias a su contraparte de celuloide…
Y del mismo modo que mantiene buen nivel como escritor, así también lo hace en la parte gráfica. Los personajes cósmicos parecen haber nacido para ser dibujados por él y el resto del elenco lucen igual de acertados. Llena las viñetas de pequeñas referencias o otras historias suyas, así como otros personajes creados o recreados por él aparecen caminando por ahí. Sus composiciones de página y enfoques son tan recurrentes en su estilo como funcionales a la historia, es fácil reconocer una página dibujada por Starlin por que tienen una marca registrada. Todo esto está excelentemente afianzado gracias al gran trabajo que hace también Andy Smith con el entintado, que refuerza el lápiz de Starlin sin buscar el lucimiento propio sino, el mejor resultado para la obra… Recomendable.



Hulk aplasta!!!!!!!!!!!

0 coment�rios: