Desde su creación en manos de los legendarios Stan Lee & Jack Kirby, el increíble Hulk ha sido el hombre a vencer por casi todos los per...

Hulk & The Thing: A golpes

Desde su creación en manos de los legendarios Stan Lee & Jack Kirby, el increíble Hulk ha sido el hombre a vencer por casi todos los personajes poderosos de la casa de las ideas. El pobre no solo tiene que tolerar la incansable persecución del ejército y de su propia galería de villanos, sino que también tuvo que hacer frente a muchos superhéroes que intentaron detenerlo…

Como sucedió por ejemplo, en la miniserie “Hulk & The Thing: A golpes”, obra de Bruce Jones al guion y el talentoso Jae Lee a cargo del arte. Estos cuatro números fueron reunidos por Panini España en tomo dentro de su “Colección 100% Marvel” y se conseguía muy barato hasta hace poco. Como su título indica, asistimos a uno de los enfrentamientos de superhéroes más recurrente de la editorial y, me animaría a decir, el más clásico de todos…
La historia comienza con Banner tomando café en la cafetería de una pequeña estación de servicio en el medio del desierto norteamericano (Un escenario muy conocido por Hulk) … Llega al lugar la adorable Cosa de ojos azules, quien se sienta junto a él y le pide permiso para hablar con Hulk. Tortazo de piedra mediante, Banner da paso al gigante de jade que, para sorpresa de todos, mantiene la cordura a punto tal de que entabla una charla con el bueno de Ben.
The Thing viene a clarificar el primer encuentro que tuvieron ambos (En el legendario “Fantastic Four #12, donde enfrentaron a The Wrecker), a la vez de que quiere agradecer el haber podido exorcizar el sentimiento de saberse un monstruo… Sentimiento que, si bien tuvo siempre desde aquel vuelo con el que nacieron los 4F, se había incrementado a raíz de una charla que mantuvo con Dr. Doom, mientras este mantenía a los Fantastic Four prisioneros (En alguna aventura previa al FF#12 sobre la que no se precisa demasiado o yo no conseguí ubicar)



Ben tiene pruebas de que él fue el vencedor en aquella oportunidad (Lo que vemos con escenas que se agregan en esta historia para complementar el FF #12), pero sabe que Hulk se encontraba debilitado entonces por el ataque de The Wrecker. Además, y por accidente, descubre en aquella oportunidad que Hulk y Banner son la misma persona y el conocer que un monstruo como Hulk podía ser también un hombre, lo ayudó a entender que su aspecto exterior no define quien es en el interior. Cada tanto se chicanean entre ellos diciendo que uno es más fuerte que el otro y se va crispando el ambiente por lo que cruzan alguna que otra trompada que de a poco va destruyendo el café… Luego vuelven a la charla calmada, lo que hace que Hulk de paso a Bruce, pero como Ben no quiere hablar con Bruce, vuelve a golpearlo para que se transforme otra vez…
Así se suceden todos los números hasta que al final son atacados por el ejército quienes con un arma especial debilitan a The Thing por accidente... Ben sabía que habían encontrado a Hulk, pero les pidió permiso para interceder sin que lo ataquen… Se ve que se cansaron de esperar y dispararon de todos modos. Hulk ataca y repele a los soldados además de tomar esto como una traición de Ben, pero la pelea entre los colosos no finaliza porque, como el sobrino favorito de Tía Petunia esta débil, no sería una pelea justa (Otra vez…) Ambos vuelven a sentarse a la barra y comienzan a charlar nuevamente…



La historia no es una maravilla ni está plagada de buenas ideas… De hecho, excepto por aquel agregado al FF #12 donde Ben descubre la doble identidad de Hulk, es más bien una historia bastante pobre. Se extiende a lo largo de cuatro números de manera un tanto forzada ya que todo podría haber transcurrido en el primero, y en cuanto a la batalla entre ambos, en realidad nunca se concreta del todo y sigue sin haber un ganador, como era de esperarse (Aunque nunca tuve dudas de que, de haber un ganador, ese sería Hulk). Si bien se lee muy rápido, los diálogos entre ambos están bien llevados y hacen que sea una lectura entretenida, aunque como ya hemos dicho, sin sorpresas…
El arte de Jae Lee me suele gustar siempre, lo he disfrutado mucho en obras como Inhumans, Before Watchmen: Ozymandias, Batman & Superman o The Sentry por nombrar algunas. Pero en esta obra no me gustó ni un poco el diseño que hizo de los protagonistas… No se acercan en nada al diseño clásico o más icónico de ambos y están, para mi gusto al menos, por demás humanizados. Al rostro de Hulk le da un leve aire al Frankenstein de Boris Karloff (Como hacía Kirby al principio) lo que me pareció un lindo detalle. Narra la mayor parte de la historieta con viñetas amplias, utilizando todo el ancho de la página en casi toda la obra, lo que le permite un mayor despliegue panorámico cuando lo precisa o hacer zoom a situaciones o gestos puntuales. O sea, tiene un buen dibujo y correcta narración, pero con un diseño de personajes desafortunado…




0 coment�rios: