LA GUERRA DE LOS MUNDOS DE CHUCK DIXON & LITO FERNANDEZ. Uno de los guionistas que más leímos y que tiene una larga trayectoria con dib...

INVASION ‘55

 LA GUERRA DE LOS MUNDOS DE CHUCK DIXON & LITO FERNANDEZ.

Uno de los guionistas que más leímos y que tiene una larga trayectoria con dibujantes y artistas Argentinos es Chuck Dixon. Guionista de muchas historietas del universo DC y Marvel, (sobre todo de Batman y Punisher) con obras geniales como “WinterWolrld” con Jorge Zaffino , entre tantos otros laburos realizo esta “Invasión 55” junto  Lito Fernández, dibujante de historietas como “Precinto 56”, “Martin Hel” y “Dr Fogg”, solo por nombrar algunas.

Siempre es grato leer algo de este Dixon alejado de los súper héroes y más metido en historias de índole cinéfilas que tanto garpan a la hora de leer algo para entretenerte y pasar el rato.

La historia nos cuenta una clásica y típica historia de invasión extraterrestre en clave de peli de los años 50, cuando unos extraterrestres deciden aterrizar en un apartado y cálido pueblito de U.S.A la noche de Halloween de 1955 y secretamente comenzar a neutralizar a sus habitantes para hacer la primer parte de una invasión a la tierra. Solo un adolescente y un niño accidentalmente sobreviven a la misteriosa invasión y descubren una serie de túneles debajo del pueblo y el plan de los alienígenas, que dicho sea de paso son unos bichos verdes escafandrados armados con rayos láser que jamás interactúan con los protagonistas.



Por suerte hay un par más de personajes en esta aventura, como un aviador medio borracho con su copiloto y una periodista media histérica que llegaran al pueblo de casualidad y se unirán a los otros dos personajes.


La historia cuenta con todos los clichés de este tipo de aventuras casi cinematográficas, donde todo es familiar para el lector ya que vio o leyó este tipo de personajes e historias en un millón de relatos similares. Lamentablemente me quede esperando algún “giro” en el guion o un poco más de desarrollo de personajes (sobre todo para los aliens que ni justifican sus acciones), pero  Dixon va a lo básico, a entretener y homenajear el género de Invasiones Extraterrestres de los años 50, casi sin esfuerzo. Por otro lado Lito logra una linda narración y caracterización de personajes, pese a los colores de Columba que la verdad zafan bastante comparándolo con otras historietas. 


Originalmente esta historieta salió publicada en tres comics books de 24 páginas por la editorial "Apple Comics” entre 1990 y 1991, luego fue editada en Argentina en las revistas D’artagnan entre 1996 y 1997 y finalmente en el 2002 IDW publico la historieta de forma integral en un tomito. Vale aclarar que la única edición a color que existe es la de Columba, en USA se publicó solo en blanco y negro.


0 coment�rios: