“Remina, Estrella maligna”, fue publicada por Ivrea a fines del año 2019 coincidiendo con la visita que su autor, Junji Ito, hiciera al país. La historia transcurre en un futuro no muy lejano, en el cual el profesor Oguro descubre, gracias a los potentes telescopios desarrollados para ese entonces, un planeta proveniente de otra dimensión a través de un agujero de gusano y que se traslada erráticamente por el espacio. Gracias a este importante descubrimiento le otorgan el premio Nobel y el privilegio de bautizar al planeta. En honor a su joven y extremadamente tímida hija, decide nombrar al planeta con su nombre, Remina.
La joven obtiene una inesperada y desmedida fama que lleva a los principales promotores de talentos a ofrecerle contratos millonarios. Debido a su timidez, se resiste al principio hasta que aparece un joven cazatalentos llamado Yasumi Mitsumura, quien le asegura que la protegerá de cualquier inconveniente que su carrera pueda traerle, logra que firme un contrato. A partir de aquí, la fama de Remina se eleva a la estratósfera, aunque nunca sabemos que es lo que hace… Aparece arriba de un escenario, ovacionada por el público, pero no nos dicen si canta, actúa, baila, se desnuda, posa o que… ahí queda eso…
Lo que sí nos cuentan, es que la joven se presta a campañas publicitarias por lo que es contratada para ser la cara de “Mineishi Construcciones”, lo cual favorece enormemente las arcas de la empresa. Para celebrarlo, Remina y Yasumi son invitados a cenar a la casa del dueño de la empresa, donde conocen a Kunhiro, hijo del empresario y fan de Remina hasta la obsesión.
Mientras tanto, descubren en el observatorio del profesor Oguro, que el planeta Remina dejo de moverse erráticamente para dirigirse en línea recta hacia la Tierra. La velocidad que tiene es enorme y a su paso van desapareciendo todas las estrellas, asteroides y planetas que se le crucen… Se empieza a correr el rumor entre la población y la intranquilidad despierta.
Sin embargo, Remina cumple años y su manager se lo celebra a todo trapo. En la fiesta se presenta Naoya Goda, presidente de su club de fans y fanático número uno de la muchacha. Naoya y Kunhiro se llevan mal desde que se conocen porque ambos tienen intereses románticos para con la muchacha…
Para horror de todos, el planeta entra a nuestro sistema solar a una velocidad asombrosa y, a medida que avanza los planetas van desapareciendo, Plutón, Urano, Neptuno… Uno tras otros son engullidos por Remina.
La noticia llega a la población, se desata el pánico y la humanidad toda responsabiliza a Oguro y Remina por la catástrofe… Una turba iracunda de personas empieza a perseguirlos con el objetivo de matarlos. Remina es protegida únicamente por los tres jóvenes que la acompañan.
El planeta llega a la Tierra y detiene su marcha orbitando sobre la humanidad. Descubrimos que en su faz cuenta con varios ojos y orificios similares a bocas de donde surgen tentáculos mortales… La presencia del plante Remina tan cercano al nuestro afecta la rotación, traslación, mareas, gravedad y demás aspectos del castigado mundo.
Aparece un líder de la turba que busca matar a Oguro e hija. Un misterioso sujeto encapuchado, con ojos desorbitados. Bajo su mando, consiguen matar a Oguro y capturar a la joven a quien pretenden torturar y matar en honor al planeta Remina, esperando así que este cese sus hostilidades…
La obra en sí, no me gustó para nada. En mi opinión, si vas a hacer una obra de terror y el monstruo de tu historia es un planeta, ya arrancas con menos diez… Las posibilidades que te da el ataque de un planeta entero me resultan bastante limitadas y las consecuencias que esto acarrea a la Tierra en esta historieta son irrisorias. Si bien es una obra de terror, tiene aspectos de ciencia ficción por suceder en un futuro donde existen mochilas cohetes, telescopios poderosos, viajes espaciales y alguna que otra cosa más, que deviene en otro punto flojo. El uso del sci fi que hace el autor es también bastante malo y carece de imaginación. Sin embargo, el dibujo es muy bueno, crea estupendos climas que acompañan los momentos de terror, desesperación, locura y demás que propone la obra, sobradamente bien. Utiliza un fino tramado para sombrear los rostros principalmente, que causa una verdadera sensación de horror y en las secuencias de acción la sensación de velocidad o movimiento están muy bien logradas. El tomo se complementa con una historia breve llamada “Millones solitarios”, que trata sobre una serie de asesinatos múltiples donde los cuerpos de las víctimas aparecen cocidos entre sí. Mucho mejor que la historia principal. Ya le daremos otra oportunidad al autor con alguna de sus obras más renombradas (Black Paradox, Uzumaki, etc) y lo volveremos a comentar por acá.
- SEGUILO TAMBIÉN EN : HISTORIETAS-HISTORIAS EN VIÑETAS | LOS PODCAST DE ARCHIVO DE COMICS.
0 coment�rios: