Es raro encontrar comics unitarios (de esos que duran sólo 24 páginas) que toca un tema del mundo real muy jodido y que para colmo jamás fue...

BATMAN. EXHIBICION PRIVADA

Es raro encontrar comics unitarios (de esos que duran sólo 24 páginas) que toca un tema del mundo real muy jodido y que para colmo jamás fue publicado al Español en nuestro idioma y no se encuentra disponible en ninguna compilación moderna de aventuras del murciélago.

Este es el caso de el número 597 de Detective comics de febrero de 1989, donde los escritores Alan Grant y John Wagner nos cuentan una historia que empieza con Batman siendo reventado a trompadas por un matón en un callejón y mientras un flaco lo filma en VHS más emocionado de Spielberg en el area 51.


Batman estaba defendiendo a un flaco de una golpiza salvaje que este matón le estaba dando y accidentalmente tras vencer a su oponente y seguir al camarógrafo, descubre una red de videos "Snuff" en ciudad Gótica en la cual él involuntariamente formó parte.




Los videos "Snuff" son videos ilegales y clandestinos donde se filma la tortura, violación o asesinato de personas en contra su voluntad, existen muchos falsos Snuff y supuestamente no existe ninguno real. Antes se distribuían en "funciones privadas" (Pero sin Rómulo Berruti y Carlos Morelli) donde gente pagaba grandes cantidades de dinero para ver a una persona sufrir de verdad. Ya con el auge del video hogareño, estas copias se podían distribuir con "dealers" y hoy muchos dicen que podes encontrar cosas así en la "Deep Web".


Volviendo a la historieta, Batman irrumpe en la función cuando se exivia su película Snuff, donde un montón de ricachones están todos excitados viendo el video proyectado, mientras la policía hace una redada de la fiesta, atrapando a su anfitrión que era el creador de la red ilegal de videos.




Así Batman todavía bastante maltratado por la golpiza del video se los lleva a todos los ricachones voyeristas al hospital donde estaba el flaco que habían visto golpear en otros videos, mostrandoles las consecuencias y hacerlos caer en cuenta de que ellos son parte del problema por que buscan ese tipo de producto audiovisual.


Suponiendo que los aburridos ricos aprendieron una lección, la historia termina con un Batman "roto" y bajoneado ante las cosas enfermizas que tiene que enfrentar.


El genial Eduardo Barreto dibuja esta historieta que pude leer en español gracias a los héroes sin capa que traducen y maquetan estas historietas inéditas en Español, en una aproximación real algo tímida pero directa a este tipo de filmaciones que me habría gustado ver desarrollada en más páginas con un Batman adentrándose a este tipo se submundo, lejos de los locos disfrazados, pero más cercano a la escoria de la sociedad en la que vivimos en el mundo real. 


 

0 coment�rios: