En este segundo libro Peter está disfrutando de la fama cuando su libro de fotografías llamado "Webs" se pone a la venta gracias a la agencia de publicidad de Mary Jane en una gira promocional por algunas ciudades del País, mientras firma ejemplares del libro que compila las mejores fotos que le ha sacado al amigable vecino, o esas "Selfies" que Peter se sacaba para vender al daily Bugle para pagar el alquiler a lo largo de los años.
Al comienzo del tomo justo en una fiesta de alta sociedad en Miami, aparece "El zorro negro" (un ladrón de guante blanco que recuerdo de la serie animada de los 90) y "El Merodeador" que Mcfarlane dibuja con una capa que no tiene nada que envidiarle a la de Bruce Wayne o la que llevaría All Simons. Ambos personajes envueltos en una trama de robos en la que Spidey ayudará al Merodeador por causas nobles mientras como Peter junto a MJ recorrerá la playa y Disneylandia.
Luego tenemos un episodio casi de relleno pero muy divertido cuando Spiderman se enfrente al "Entomologo", un friky de los insectos qué tiene un ridículo traje que replica poderes de diferentes bichos mientras por detrás vemos como el dueño del edificio donde alquilan MJ & Peter llamado Jonathon Ceaser está algo alzado con la pelirroja, a la vez que la Gata Negra que ignora que Peter está casado pretende volver a su vida para reconquistar a su amante.
Después tenemos el regreso de uno de los primeros enemigos de Spidey, "el camaleón" que con un cinturón que le permite adoptar la forma del que captura su imagen comienza una misión de infiltrarse entre la gente para suplantar a un científico y llevar a estados unidos y el capitalismo a las ruinas.
Finalmente el punto más alto de estos episodios es el secuestro de Mary Jane a manos del machirullo y trastornado Jonathon Ceaser, que tiene prisionera a la pelirroja en una habitación fortificada secreta dentro del mismo edificio donde vive. Pero cuando Peter descubre que su esposa está desaparecida, sospecha que alguno de sus viejos enemigos descubrió su doble identidad y la secuestró, cosa que hará que Spiderman se mueva como loco buscando pistas por el mundo del hampa y termine luchando debido a una confusión con el villano Taskmaster que estaba haciendo de docente entrenando mercenarios en un cementerio(?).
Pero la acción y enfrentamientos con supervillanos tirado de los pelos no terminan, ya que el secuestrador a enterarse que Spiderman estaba buscando a MJ contrata como guardaespaldas a "Styx" & "Stone" dos villanos de segunda qué están casi a punto de derrotar al desesperado Spidey, aunque Mary Jane termina escapándose solita y hasta salvando a Peter de estos sicarios del ricachón pitó duro secuestrador.
Creo que la historia habría andado mejor si el melodrama de MJ secuestrada y la búsqueda frenética de Spiderman (Pasando por muchos más villanos) hubiera sido mucho más entretenida si: A) No sabemos como lectores que paso con MJ y no dejar tan en evidencia al loco del locatario trastornado del edificio, y B) Si la historia durará más episodios, realmente es medio despropósito el recurso del secuestro y para colmo usar villanos tan chotos como "Styx" & "Stone".
Michelinie centra la aventura en Peter y su esposa, en su gira para firmar libros y saca de la galera villanos o situaciones para justificar que salga Spiderman con sus redes a pelear con el malo de turno, parecería que hace a la inversa de los relatos clásicos del personaje, en lugar de que la historia de Peter sea secundaria en la aventura de Spiderman, acá es el superhéroe que vive historias medias forzadas en segundo plano en contra de la vida de casado y laboral de su alter ego. Cosa que se encarrila con el asunto del secuestro de Mary Jane pero se resuelve muy rápido.
En el apartado gráfico McFarlane sigue largando magia y generado sentimientos encontrados con el cuarentón que lee hoy contra el joven de 15 años re cebado con "el Todd" en los 90.
Spiderman en poses arácnidas y en acción se ven geniales, comienza a soltarse más y diagrama viñetas y puestas de paginas muy copadas e innovadoras, por otro lado dibuja unas manos horribles que parecen salchichas mal dibujadas, además la anatomía de gente forzuda se ve espantosa, hay un dibujo del personaje "Stone" vestido de civil que es super deforme, pies pequeños, piernas regordetas y bodoque muscular qué parece un homenaje a Rob Liefeld.
En un episodio el entintador Joe Rubistein logra que Todd pierda un poco de personalidad pero gana en anatomía, pero después creo que comienza a auto entintarse y la magia de McFarlane crece inconmensurablemente, de todas formas siempre se nota el huevo que le mete a la colección aunque muchas veces simplifique viñetas con sombras y algunos dibujos entintados parescan bocetos.
Es sumamente divertido leer unos comics que espere casi 30 años en leer y ver que si bien seguramente no era lo que esperaba en esos años, hoy es una lectura entretenida y muy disfrutable.
Dentro de poco el Tomo tercero!
- SEGUILO TAMBIÉN EN: ARCHIVO DE COMICS | COSA DE BICHOS | LA FORTALEZA DE LA SOLEDAD & MALDITO CERRADO.
0 coment�rios: