Hay equipos creativos que hacen magia, así nomas son un grupo de gente que cumple con calidad, originalidad y entretenimiento. Tal es el cas...

Thomas Wayne no ha muerto, es un CABALLERO DE VENGANZA

Hay equipos creativos que hacen magia, así nomas son un grupo de gente que cumple con calidad, originalidad y entretenimiento. Tal es el caso del trío de Brian Azzarello, Eduardo Risso y el portadista Dave Johnson quienes habían procreado a una historieta como "100 Balas" y otras más. Caso curioso que en un evento mega popular como una macrosaga editorial les den una miniserie que resultara una, si no la mejor de esa saga.


Asi llego hace ya más de 10 años a los kioscos una miniserie del “universo” de Flashpoint que podemos leer lo mas tranquilos a modo de elseworld (Historia alternativa fuera de la continuidad oficial), sin necesidad de leer la saga de Flashpoint en cuestión, pero para los que no saben que fue "Flashpoint" déjenme recordarles que esta trato de como Flash al salvar a su madre en el pasado crea sin querer un "efecto mariposa" que arrasa con todo el universo DC. Así Superman nunca llegó a los brazos de los Kents y fue secuestrado por el gobierno de los USA, las amazonas y los Atlantes están en guerra y Bruce Wayne fue asesinado a los 10 años en el callejón del crimen.


Con solo tres numeritos que quedan algo chicos, Brian Azzarello y nuestro rosarino Eduardo Risso nos regalan esta particular historia que nos muestra pantallazos de esta “nueva realidad alterna” donde Batman solo sigue en concepto ya que la noche trágica en el callejón del crimen terminara de otra forma y el joven Bruce Wayne muere baleado por Joe Chill y el padre de Bruce, Thomas entrena sediento de venganza para transformarse en Batman por que nunca supero la perdida de su hijo y se la pasa arrastrando a la muerte a criminales cruzando la línea que separa la lógica del bien y del mal, Todo esto nos da como resultado un “nuevo Batman” mas zarpado que tiene su propio código de conducta moral (o mejor dicho amoral) donde no lucha contra el bajo mundo, si no que lo controla con una red de casinos como Thomas Wayne.


Si bien este nuevo Batman fue un secundario muy importante en la miniserie de Flashpoint, aquí es absoluto protagonista y la historia gira en torno al secuestro de los hijos gemelos de Harvey Dent a manos del Joker que reabrirá viejas heridas que Thomas creía cicatrizadas.



Risso sabe lo que hace y nos muestra a un Thomas Wayne de la edad correspondiente onda el Batman de "Return of Dark Knight" a diferencia de Andy Kubert en la serie Flashpoint y Azarello se desenvuelve contándonos que paso con los otros personajes de Gotham y un enfrentamiento con el Joker que es lo mejor de la miniserie, ya que el Joker no resulta ser como el que conocemos.


Si bien fue lo mejor que nos dejó el "Flashpoinazo", Batman/Thomas Wayne volvería en la  saga "convergencia" y hace poco se vio cara a cara con su hijo en el crossover de Flash /Batman llamado "El Boton". Así que no es de extrañar que un personaje tan copado como el Bathomas termine en una "J.S.A" o apareciendo en alguna que otra miniserie en el futuro.


ECC la publico completa en un comic con grapa que llego a los Kioscos de forma bastante económica y es una lectura recomendable para leer algo nuevo, original y copado del encapotado.


0 coment�rios: