Ser entrenado por Batman y ser su futuro compañero no va a ser cosa fácil para el joven Dick Grayson que cree que está listo para combatir e...

ROBIN & BATMAN.

Ser entrenado por Batman y ser su futuro compañero no va a ser cosa fácil para el joven Dick Grayson que cree que está listo para combatir el crimen, aunque un sobreprotector Batman así no lo crea. Cuando el salvaje mutante Killer Croc reconozca la identidad de Robin este se volverá el rito de iniciación para el joven maravilla o bien su primera y última aventura para rescatar al señor de la noche de las cloacas.

¿LA HISTORIA JAMÁS CONTADA?


Jeff Lemire nos trae una historia de inicios que ya no se si es un "elseworlds" o algo que injertan por retrocontinuidad en la historia oficial de Batman, calculo que es algo parecido a lo primero y de todas formas es muy disfrutable leer un origen de Robin donde Batman es secundario. 
Dick Grayson reflexiona sobre lo que es ser el ayudante de Batman y estar a la altura de las circunstancias mientras intenta demostrar estar listo para ser Robin, un robin que no es muy alegre ya que tiene dudas sobre esto de salir a patear criminales y hacer todo a la manera de Batman.

En esta historia también lo veremos conocer a los Jovenes Titanes mientras Lemire une la vida de Killer Croc en el circo donde Dick se crío junto a sus padres, viendo como un lugar lleno de luz y felicidad, para el pobre mutante era oscuro y lleno de tristeza y rencor.

Dustin Nguyen dibuja esta historieta pintandolas con unas acuarelas que dan un efecto muy particular, siendo esto lo que mas me llamo la atencion de este comic en una época donde todo se pinta por computadora. Dandole con las pinceladas un toque retro ideal para una historia que sucede en el pasado.

ECC la editó en un tomo y no tengo idea si Lemire y Nguyen continuaran la historia en el futuro, ojala que si por que el pasado de Grayson como Robin siempre es entretenido de leer.




1 comentario:

  1. Me gusto mucho este, tremendo la sinceridad de como lo considera un soldado, o un arma directamente, y las cosas turbias que le hace hacer. Alfred para variar lo más.

    ResponderEliminar