Rogol Zar llega a la tierra con la misión de purificarla de Kriptonianos que han sobrevivido a la destrucción del planeta Krypton, mientras ...

EL HOMBRE DE ACERO

Rogol Zar llega a la tierra con la misión de purificarla de Kriptonianos que han sobrevivido a la destrucción del planeta Krypton, mientras en paralelo vemos a Superman enfrentando la pérdida de su hijo John y esposa Lois Lane, los cuales han desaparecido.

INICIA LA ERA DE BENDIS


NO! Esta no es la mítica miniserie de 6 partes escrita por John Byrne en la década de los 80, esta fue "la saga semanal de superman" durante el año 2018 después de la publicación del número mil de la colección "Action comics" y el anuncio con bombos y platillos de la llegada del guionista Brian Michael Bendis a las colecciones de superman. Bendis es un amado y odiado escritor que nos regaló varios éxitos en MARVEL comics, asi que viendo el desmadre que fue Superman después de "recuperar" el clásico con la etapa de "Rebirth" con la engorrosa continuidad a cuestas de los "New 52" todavía a cuestas, yo no podía  más que esperar de brazos abiertos a este escritor para ver un poco de coherencia en la vida editorial de Kal-El.

Rogol Zar es un viejo guerrero que responde ante un concilio de diferentes razas extraterrestres pertenecientes al universo DC (Un guardián del universo, Sardath del planeta Rann y otros). Al parecer en el pasado este grupo illuminati cósmico estaba planteándose la idea de cómo tratar el futuro de Krypton y su raza que estaban macaneando al resto de la galaxia para poder seguir desarrollando su superciencia. Así injertandonos este hecho pasado por retrocontinuidad, vemos como Rogol Zar desobedeciendo al concilio pone una bomba en el núcleo de Krypton y logra el genocidio que todos conocemos de memoria.

Después vienen lo que se imaginan, el loco alien del hacha Rogol Zar llega a la tierra a hacer bardo cuando de entera en un Bar intergaláctico de la existencia de Superman y Kryptonianos sobrevivientes en la tierra. (Se nota que Rogol tenía menos vida social que yo al enterarse unas decadas tarde de todo eso). Llega a la fortaleza de la soledad y la hace mierda para después caer en Metrópolis y querer cortarle la saviola a Superman y Supergirl. Mientras de a poquitas páginas nos van contando a modo de Flash back que paso con la familia de Superman.

Aunque la destrucción intencional de Krypton es una suposición, creo que esto (contado en el primer cap) y la idea de un grupo de "capos" del universo funcionando como una sociedad secreta es sumamente interesante, aunque lamentablemente en esta miniserie tiene poco desarrollo. Por otro lado Rogol Zar tiene menos diálogos que Doomsday y parece un baqueteado gemelo de Terrax el villano de los 4 Fantásticos.

Bendis hace un Superman casi como el pre New 52, con optimismo y un poco de humor va haciendo sus buenas acciones por ahí mientras mantiene el misterio y una especie de duelo por la desaparición de Lois y John. Desaparición que termina siendo una pelotudes y un recurso bastante absurdo para sacarse a los personajes del medio y poder desarrollar la etapa sin el lastre de continuidad que representan estos personajes.

Lo mejor de la miniserie es el regreso de un Superman clásico (con calzones rojos incluidos) y dibujantes como: Joe Prado, Ivan Reis, Evan Shaner, Ryan Sook, Adam Hughes, Jason Fabok y el maestro Kevin Maguire. Sin duda una tropa de excelentes artistas que acompañan a Bendis en una aventura que termina siendo más una promoción para futuros arcos argumentales de las coles de "Superman" y "Action comics" , que una buena aventura del Hombre de acero.

Ovni la editó en un tomito que es recomendable leer si te vas a leer los dos tomos que continúan con Bendis en los guiones de la serie "Superman".




0 coment�rios: