GOLPE DE ESTADO 2032 ! Me dispuse a leer el primer volumen llamado “la feria de los inmortales” (La Foire Aux Immortels) primera parte de la...

LA FERIA DE LOS INMORTALES.

GOLPE DE ESTADO 2032 !


Me dispuse a leer el primer volumen llamado “la feria de los inmortales” (La Foire Aux Immortels) primera parte de la famosa “trilogía Nikopol”  una serie de historietas de ciencia ficción valoradas más que nada por los imaginativos dibujos de su autor completo Enki Bilal y la verdad es que me pegue un viaje terrible (Free acid) por un 2023 alucinante, decadente y terriblemente familiar.

La historia nos mete en un París que ha sobrevivido a dos guerras nucleares, mutaciones y comunidades extraterrestres que se han injertado en la sociedad humana. Pese a todo esto los gobiernos y las religiones siguen existiendo bajo un régimen fascista facho/militar liderados por un gobernador “electo” que está a punto se ser sucedido en el poder.

Justo es ahí cuando aparece flotando una nave-pirámide llena de inmortales aparentes dioses egipcios que le exigen al gobernante Francés un combustible para su nave que parece averiada y así poder proseguir su viaje, pero el gobernante reclama a cambio la inmortalidad y los dioses lo mandan a “freír churros”, Entonces uno de estos extraterrestres/dioses llamado Horus posee el cuerpo de Alcide Nikopol, un ex presidiario descongelado accidentalmente de una prisión criogénica con el plan de que este tome el poder del gobierno de Francia para entregar el preciado combustible para los suyos y la democracia al pueblo.

Con un cambalache de géneros conviviendo en ella y atmósferas totalmente originales esta historieta termina siendo muy divertida de leer tanto por las situaciones como por lo precioso y detallado del arte de Bilal y te va a llevar por una historia original y alucinante.

Esta historieta que fue hace mil años publicada por Norma en esos especiales de "Cimoc" y que yo sepa no tiene una edicion Nacional (aunque seguro algo salió en la vieja Fierro). También vale recordar que en Francia realizaron una adaptación "Live Action" en una película hace ya unos cuantos años atras.



1 comentario:

  1. Yo tengo el recuerdo grabadísimo con 5, 6 años, revolviendo las cajas de mi viejo de encontrar una ¿Skorpio? ¿Humor? con fragmentos de este comic de Bilal, estoy seguro que no era una Fierro. No se donde habrá ido a parar...algún día voy a leer el comic entero.

    ResponderEliminar