Logan es perseguido por visiones y sentimientos de asesinatos salvajes del cual no está seguro si el es culpable de ellos. Traumatizado por ...

WOLVERINE. SED DE SANGRE

Logan es perseguido por visiones y sentimientos de asesinatos salvajes del cual no está seguro si el es culpable de ellos. Traumatizado por la culpa emprende un viaje por la helada Canadá donde encontrará a los "Neuri" una raza animal-humanoide que vivió escondida en la tierra por generaciones.

ENCUENTROS SALVAJES MÍSTICOS.


Wolverine es un personaje que siempre me gustó e interesó, me falta mucho material de lectura de su serie principal, pero son estos especiales en solitario por los cuales tengo más debilidad, donde Logan puede ser protagonista de una historia sin crossovers de pormedio o sublots eternos.

La historia va sobre el incontrolable lado salvaje de Wolverine que siempre se encuentra al borde de hacer un desmadre, cuando logan lucha con su lado animal. Aquí se lo ve atormentado por visiones y sensaciones de asesinar humanos sin ninguna motivación, pero no está seguro de si es el que lo hace o bien tiene una relación empática con alguna criatura.

Ahí es cuando aparecen los "Neuri", una raza cruza entre hombres lobo y abominable hombres de las nieves que son los que asesinan descontroladamente en ese lugar y resulta ser una facción oscura de los verdaderos "Neuri", que son medios Hippones y buena onda y como no son violentos usaran a Logan para que mate a los zarpados de sus compatriotas.

Acá la historia se pone un poco "lisérgica", cuando Logan ve usando todos sus sentidos como es el mundo (Onda que se pegó un viaje místico con los bichos) y se entera que el Adamantium de sus huesos impide que su lado animal aflore, cosa que más adelante retomaría en su propia colección cuando Magneto le arrancara el adamantium y Logan involucionarían a un estado más animalesco.

Al final Logan tiene que exonerarse de sus crímenes (por que la gente del lugar lo culpa a el) y dar caza a la raza oscura de los Neuri sin caer en su lado oscuro. Hay un par de enfrentamientos medios mágicos onda "doc Strange" de los bichos peludos que no me gustó del todo y le da un toque mas sobrenatural a la historieta.

Este cómic oriundo de fines de 1990, que saco Forum en un especial Prestige de 48 páginas en 1991, llama más mi atención por estar escrita y dibujada por el siempre genial Alan Davis, dibujante que me encanta y que por suerte pudimos conocer y estrechar su mano en la ciudad de Rosario hace unos años atrás. Acá Davis dibuja (como siempre) buenisimas secuencias de acción haciendo que Wolvie mantenga la apariencia clásica de los cómics de X-Men, antes que los autores noventeros como Jim Lee lo dibujen más bolaceramente y esta se vuelva la apariencia standar del personaje durante casi toda la década. El guión, bueno no es la locura y como comente para mi se empantana cuando entra en terrenos místicos, pero toca ciertas facetas de la naturaleza de Logan que me son interesantes.


0 coment�rios: