TRAUMAS SECRETOS Buenas, hace mucho que no escriba por acá, para hacer algo diferente me voy a mandar (algunas veces) a recomendar historiet...

Flash especial 50 aniversario #1

TRAUMAS SECRETOS


Buenas, hace mucho que no escriba por acá, para hacer algo diferente me voy a mandar (algunas veces) a recomendar historietas donde solo en 24 o 48 paginas, se contaban historias copadas, donde no hacia falta estirar una idea para cumplir con el TPB. Hoy vamos con una historieta injustamente olvidada.

Quien vivió los noventas sabe y comparte que Flash hay uno solo, se llama Wally y es Colorado y no de piel negra, ya que este fue muchísimos años el que llevo el traje carmesí después de la muerte de su tio Barry Allen, y aunque en la actualidad traten de reivindicarlo (o terminar de destruirlo) fue en los especiales de Zinco y en la colección Argentina de "Flushman" (je) donde lo vimos desarrollarse en nuestra juventud.

Originalmente publicado como "Secret Origin anual #2" de agosto de 1998, publicado en español por Ediciones Zinco como el #1 de una serie limitada de Flash por su 50 aniversario, llego hace 30 años un especial donde el autor Willian Messner-Loebs narra en forma de Flash back el origen de Wally. Primero como Wally y luego como Kid Flash donde el protagonista en una sesión con su psicólogo hace "open up" y nos cuenta su pasado y sentimientos, dando otro enfoque a las viejas historias de la Silver Age como el origen de su traje nuevo o su relación con el difunto Flash Barry Allen.

Por ese entonces la colección de Flash (Que en Argentina pudimos leer como Flush-Man) el personaje de Wally estaba siendo desarrollado por el mismo guionista y nos mostraba un corredor escarlata con una personalidad complicada. Primero siempre corriendo atrás de su mentor que al morir en la crisis sacrificándose por todos, prácticamente entro en status de "dios" para el resto de las personas y personajes del universo DC, pero no lo digo de forma literal, si no que como suele pasar cuando una buena persona muere (y mas realizando una buena causa) aquellos que siguen su dinastía, quedan opacados por esta figura heroica.

Entonces Wally nunca llega a realizar lo que se espera de el como Flash, o mejor dicho lo que el espera de si mismo. Todo este mambo nos da un corredor escarlata complejo, que vive con una apariencia despreocupada, pero por sus adentros sufre el llevar el traje rojo mas que la perdida de su tío Barry Allen. 



Un comic genial por lo original de ver un personaje tan conflictivo como Wally tratando de llenar las botas amarillas de su mentor, sufriendo duramente las consecuencias de ser infeliz por ello.

Uno de esos geniales comics de 24 paginas solamente que regalaban mucho mas que entretenimiento, que visto en retrospectiva esta muy infravalorado por sobre historias hoy sobrevaloradas como "Heroes in Crisis" del mediocre Tom King.

0 coment�rios: