Las fiestas, son momentos que siempre me ponen incomodo, ya sea por la típica locura de llegar a fin de año o verte obligado a celebrar una festividad religiosa/comercial que nunca me cerro del todo. Dejando los traumas personales de lado, la navidad por sobre todas las cosas por su impronta comercial, nos regaló muchas historietas "especiales" temáticas que tratan en su mayoría de recordarnos que el 25 de diciembre no es sólo una fecha para gastar dinero en regalos propios y ajenos.
Nuestros queridos súper héroes no podrían quedar afuera de estos momentos, así que voy a recordar un clásico navideño que viene a mi mente "Navidad con los Súper Héroes" publicado en el volumen segundo de "Grandes historias # 8" en los 90 por editorial perfil.
Por aquellos años no lo sabía pero este especial es un genial cónclave de artistas del medio que usando la navidad de pretexto cuentan historias más humanas o introspectivas sobre los personajes DC.
Paul Chadwick (Historia) y John Nyber (Dibujo) mediante una simple charla nos traen para mí a la mejor historia cuando Superman cambia el destino de un hombre deprimido y enfermo a punto de suicidarse, sin usar casi sus poderes sobre humanos y usando solo su humanidad y valores, Kal-El le da esperanza a un hombre que lo había perdido todo. “Salida 20”, es una historia sencilla que expone lo amargas que pueden ser las fiestas para algunos y como un poco de esperanza en el momento justo puede sanar y cambiar una vida que parecía tener todo perdido.
El glorioso John Byrne (Guion & Dibujos) nos lleva a la primera guerra mundial con el piloto alemán Hans von Hammer, mejor conocido como el “As Enemigo” en una historia sin diálogos sobre el 25 de dic donde vemos al piloto Alemán llevar provisiones a un hospital en zona de guerra con “Noche silenciosa”.
Alan Brennert (Historia) y Dick Giordano (Dibujos) nos traen a un meditabundo Deadman que durante las fiestas navideñas no le queda otra que enfrentar su soledad y vivir un poco las experiencias ajenas, hasta que se encuentra con una chica que le canta la justa, que resulta ser una sorpresa muy especial para los lectores.
Barry Allen (Flash) y Hal Jordan (Green Lanern) se aburren en noche Buena y salvan a un millonario que perdió la fe en la navidad, así que ayudados por los superhéroes como si fuera el viejito pascuero lo llevan a repartir regalos por la noche para ver si puede encontrar gente buena con viejos valores navideños, escribe Bil Loebs y dibuja Coleen Doran.
Dave Gibbons (Historia) y Gray Morrow (Dibujos) nos traen una historia de Batman donde queda en evidencia la importancia de la existencia de Robín para el caballero de la noche.
Seis historias en un especial de 56 páginas que se vio en los kioscos argentinos para las fiestas de 1994, historias que seguro ablandaron algún corazón adolescente por aquellos años y hoy como estamos viejos revaloramos un poco más.
- SEGUILO TAMBIÉN EN: ARCHIVO DE COMICS | COSA DE BICHOS | LA FORTALEZA DE LA SOLEDAD & MALDITO CERRADO.
0 coment�rios: