Después de los (inusuales en mi persona) nervios por la final del mundial 2022 (Donde rememoré mucho el del 86) arrancamos la penúltima semana del año ya pisando las odiosas fiestas con un saga que tenía guardada hace un tiempo y al fin me dispuse a leer la semana pasada con 42 grados de calor a la sombra.
Daredevil es casi un personaje de autor, lo que ha realizado Frank Miller es tan profundo que parecería que a Matt Murdock y a su alter ego vestido de rojo lo hubiera creado él mismo. Sin embargo esto no es así, pero como ya comente lo que Miller realizó en los 80 y un poco en los 90 es tan fuerte que siempre está presente al momento de pensar en el personaje.
Por eso los autores posteriores a Miller, parecería que siempre encuentran dos caminos, o bien intentan contar algo radicalmente diferente a la onda "Millerniana" (?), o se prenden de las tetas de Frank y siguen homenajeando o tomando de base a "su" Daredevil.
Los 90 no trataron muy bien a los héroes urbanos de Marvel y se necesitó el sello "Marvel Knigts" a comienzos del 2000 para que algunos autores cortaran con lo establecido y se generen buenas historias tanto para la crítica como para las ventas. kevin Smith y Joe Quesada fueron los encargados de "resucitar" a Daredevil y crear una nueva etapa para el personaje, una etapa que luego sería conocida como "Diablo Guardián".
La historia comienza con una chica con un recién nacido resultado de una concepción aparentemente mística, ya que la madre asegura que es virgen y que el bebé es la segunda venida de Jesús, dejando la "bendi" al cuidado de Daredevil como su guardián, ya que hay una organización que quiere eliminarlo. Sin embargo dicha organización advierte al hombre sin miedo que en realidad el niño es el anticristo que en 30 años traerá el fin del mundo y como está maldito comenzará a expandir una maldición en torno a el y a sus seres queridos. Asi Daredevil junto a nosotros intentará descubrir que pasa con ese bebe, quien dice la verdad y porque es esta especialmente afectado por todo esto.
Smith se demuestra un conocedor del mundo de Daredevil (como buen comiquero) sabe que tuerca ajuste del personaje y su mundo para que todo marche bien en la historia, ya que aquí intenta contar algo diferente y a la vez homenajear a Miller con su "Born Again" (salvando las diferencias claro está). Como es de esperarse el gordo (aunque ahora está flaco le sigo diciendo gordo con cariño) mete diálogos geniales y muchos guiños cómplices para el lector por doquier, maneja un ritmo con muchos "cliffhangers" y "twist" en los eslabonados episodios que componen esta saga, cosa que la hace absolutamente llevadera y no cansa de "pegarle a Matt" con cizaña para que no nos cansemos y el héroe de la cocina del infierno caiga para volver a erguirse una vez más como uno de los mejores personajes de la editorial.
Los dibujos de Quesada me gustaron mucho, si bien son modernos, como dijo el mismo Smith por ahi, se las ingenio para que con la tracalada de diálogos que tienen las páginas, la historieta quede dinámica y vistosa.
"El diablo guardián" es una historia que, para serles sincero no es lo que yo esperaba, por suerte fue mucho más. no me volvio loco, pero entiendo por qué es tan especial.
La recomiendo puntualmente para aquel que ya ha leido cosas del personaje o inclusive solo vio la serie de Netflix.
- SEGUILO TAMBIÉN EN: ARCHIVO DE COMICS | COSA DE BICHOS | LA FORTALEZA DE LA SOLEDAD & MALDITO CERRADO.
0 coment�rios: