APOKOLIPS NOW!
¡Como lo garcaron a Peter Tomasi cuando en el titulo Batman INC se cepillaron a Damian Wayne, hijo y actual Robin del señor de la noche!Tomasi, encargado del título "Batman y Robin" se había quedado justamente sin… Robin, en un título que no solo tenía a este de protagonista si no también donde los Wayne comenzaban a entablar lazos de padre e hijo. Grand Morrison, tenia planes para Matar a Damián, personaje que el mismo creo al finalizar su etapa con el señor de la noche. Pero "Show Must Go On" dijo Freddy Mercury y el titulo continuó con Batman haciendo team-up con otros personajes mientras aceptaba la muerte de su hijo y hacía tiempo hasta que DC lo resucite, Cosa que nos lleva a esta etapa en cuestión.
El abuelo Ra’s al Ghul profana el cementerio Wayne llevándose los cadáveres de Talia y Damian para resucitarlos pero sin recuerdos de su vida pasada haciendo un World Tour por lugares mágicos como isla paraíso y Nanda Parbat, ya que los pozos lazaros estaban extintos y necesita ciertos artefactos para poder volverlos a la vida. En esta parte de la historia vemos como el Bati llega siempre a interrumpir el rito de resurrección y a pelear contra ninjas y bichos locos mientras los difuntos Talia y Damian andan a los tumbos de aquí para allá adentro de unos sarcófagos raros.
Finalmente de la nada aparecen las huestes de Darkseid y se chorean el fiambrin de Damian y algunos objetos místicos a Apokolips dejando a un loquito Batman detras que poniéndose una armadura llamada Hellbat re-pulentosa se manda al cuarto mundo a rescatar a su difunto hijo enfrentándose al final con el mismísimo Darkseid. Como a pocos números la colección fue cancelada, parecería que Tomasi pensó "ma’ si… voy a hacer lo que se me cante el orto con la colección" y logro una saga algo bizarra pero sumamente entretenida y divertida que aleja a Batman de Gotham y nos muestra una de las resurrecciones (por que Damian obviamente al final revive) más locas y originales de los comics.
Patrick Gleason sigue al pie de la letra los "delirios" de Tomasi, logrando una narrativa divertida pero muy caótica de momentos. Lo mejor llega cuando vemos a Bruce en Apokolips con la mega armadura que parece un prototipo a la de "Batman Beyond" y claro esta, para vender juguetes.
Los que leyeron, disfrutaron (y sufrieron) la etapa de "DC The New 52", saben que en un momento lanzaron la continuidad por la ventana y ya nada tenia sentido, esto puede dar historias muy malas y experimentales y otras veces nos largan propuestas interesantes como esta y ver un Batman cagandose a trompadas con Darkseid, mano a mano.
Esta saga fue publicada entre los números numero 29 al 37 de dicha colección, pero ECC en España lo saco en el tomo numero 7 que compila la colección de Gleason & Tomasi, no es la locura y sale fuera de contexto de lo que es Batman, pero es muy divertida de leer.
- SEGUILO TAMBIÉN EN: ARCHIVO DE COMICS | COSA DE BICHOS | LA FORTALEZA DE LA SOLEDAD & MALDITO CERRADO.
0 coment�rios: