“Tales to Offend” fue publicada en Julio de 1997 cuando Miller se encontraba en un momento creativo de los más altos. Ya había creado varias...

Tales to Offend

“Tales to Offend” fue publicada en Julio de 1997 cuando Miller se encontraba en un momento creativo de los más altos. Ya había creado varias historias de su gloriosa “Sin City”, recién terminaba de salir “That Yellow Bastard”, y se preparaba “Family Values” pero en el medio se toma un recreo para realizar este comic, mucho más distendido y humorístico.

El comic se divide en dos historias, la principal dedicada a Lance Blastoff y además se incluye una historia breve de Sin City llamada “Daddy´s Little Girl” (La nenita de papi).
La historieta de Lance es de ciencia ficción mezclada con comedia y una dosis de parodia sobre esos personajes violentos, sin códigos ni escrúpulos que aparecieron o ganaron notoriedad durante los años noventa. Lance Blastoff es una suerte de caza recompensa que recorre el espacio en busca del placer personal y grandes sumas de dinero fácil. Es machista, egoísta y terriblemente desconsiderado. Todo comienza en el “Planeta Dinosaurio” donde una ecologista vegana le comenta a una comitiva que la acompaña, como los animales alejados de la mano del hombre mantienen un perfecto y equilibrado balance en su ecosistema, las ventajas que tienen al no vivir en un planeta contaminado por el hombre y cuan perjudicial sería para ellos la presencia del ser humano… Antes de poder terminar el tour, un enorme T-Rex devora a toda la comitiva y se apresta a ingerir a la ecologista de postre… Pero de la nada aparece Lance con su jetpack, la rescata y, a pesar de las súplicas de la mujer, mata al dinosaurio…
Ella se altera, pero Lance la calma invitándola a comer carne del difunto animal… La ecologista vegana no puede resistir el olor de carne asada y empieza a ingerir cayendo, además, rendida a los pies de Lance…



Luego del sexo, Lance la abandona a su suerte y ella es devorada por otro dino… Cosas del destino. Nuestro héroe vuelve a su nave, donde su corte de mujeres robot le avisan de un pedido de socorro que proviene de una nave espacial averiada. Se trata de una pacífica raza de extraterrestres que escapa de la tiranía de su planeta y a cambio de asistencia prometen convertir, con su avanzado conocimiento, a la tierra en un paraíso. Lance los ve muy simpáticos y tiernos así que decide rescatarlos para luego lobotomizarlos a todos y venderlos como mascotas en el “Planeta Mall”.



Así termina esta divertida historia donde Frank da rienda suelta a su testosterona y libera del todo al machista que lleva dentro (Aunque nunca se molesta en ocultarlo demasiado). En este comic Miller se la pasa dibujando todo aquello que le resulta divertido, por lo que en estas 20 páginas aparecen dinosaurios, naves espaciales, mujeres hermosas, razas alienígenas y robots. La calidad gráfica no es la mejor a la que puede llegar este artista, pero está muy, pero muuuuy por encima de lo más bajo que supo llegar (Hasta ahora al menos). El color estuvo a carga de la talentosa Marie Severin, quien nos abandonara en Agosto del 2018.
El diseño de portada tiene el mismo estilo y tipografía de la famosa revista de historietas “Tales from the Crypt”



Por último, en la breve historia de Sin City, donde el blanco y negro Brecciano se ve alterado por detalles en color rosa, vemos a un tal Johnny ir en su auto hasta la casa de un hombre para matarlo a balazos. Este hombre es el padre de la mujer que ama y es el obstáculo para que ese amor llegue a concretarse. Pero el revolver que ella le dio está cargado con balas de fogueo y, tras el fallido intento de asesinato, es molido a golpes por el padre de su amada. Finalmente descubrimos que es todo un complot entre la mujer y su amante a quien llama “Papi”. Ella le consigue incautos para que él se excite golpeándolos y luego calmar la llama en los brazos de la muchacha...
El arte de Frank Miller luce, a mi criterio, mucho mejor en blanco y negro y las historias de Sin City tienen una magia tan especial que, aunque el argumento sea tan simple y directo como este, siempre son disfrutables.

Como complemento se incluyen dos pin-ups de Lance Blastoff ilustrados por Miller con color de Lynn Varley!







0 coment�rios: