LA TRILOGIA NOVENTERA DEL "BATMAN VAMPIRO".
Doug Moench & Keley Jones colaboraron en la creación de una historia de "otros mundos" muy especial al enfrentar a Batman contra Drácula en una época donde el caballero de la noche impulsado por la batifiebre ocasionada por la película para cine de 1989 se enfrentaba a casi cualquier oponente, sin importar el momento o el lugar. Depredador, Alien y Jack el Destripador fueron algunos de los más emblemáticos villanos fuera de las Viñetas con los que Batman luchó. Drácula no fue la excepción, pero este enfrentamiento dio pie a otros dos especiales en donde el "Batman Vampiro" contó con lúgubres y salvajes aventuras.
Zinco y Vid publicaron algunos de estos especiales pero seria recién con esta edicion de ECC que se publicaría de forma integra, pero por aquí paso a repasar los tres comics como fueron saliendo:
- LLUVIA ROJA (1991)
Esta es la primera aventura de este Batman, que si bien no es el clásico del universo DC tradicional, se parece bastante al arrancar la historia como si fuera una más de la continuidad común del personaje, solamente nos damos cuenta de que no es la ciudad Gótica que conocemos de otros cómics por que presenta un ambiente bastante noir como si la historia transcuriera a comienzos del siglo XX, pero con la tecnología de los 90s.La cosa es que Batman empieza a cazar un asesino serial que en realidad resultan ser vampiros comandados por el propio conde Drácula. Pero una ex asesina vampirica que parece haber encontrado la cura para su sed de sangre que tras algunos encontronazos nocturnos y suponemos que garche y chupada de sangre mediante, transforma al Bruce Wayne en un pseudo Vampiro para poder rivalizar y vencer a Drácula. Batman ahora es un verdadero señor de la noche que peleará poderes de Vampiro como mayor resistencia y fuerza, además de unas enormes alas que le crecen de la espalda.
Una historieta genial, re zarpada gracias a los dibujos de un Keley Jones super dark y sin restricciones artísticas que gracias a su éxito traería una inevitable secuela unos años después ya con un Batman 100% Vampiro.
- TORMENTA DE SANGRE (1995)
Secuela directa que continúa con un Batman atormentado y re sacado, cazando a los vampiros sobrevivientes que quedaron sin amo tras la derrota de Drácula y luchando contra una sed de sangre que parece superar su buena voluntad. Para organizar a los Vampiros aparece el Joker que se manda una matanza y reemplazo de familias mafiosas tanas por familias vampiricas y descontrol del bueno sólo como el buen payaso sabe hacer. También asistimos a un origen bastante rebuscado para Catwoman que mordida por un hombre lobo se transforma en una mujer gato a la luz de la luna y calmara la sed de sangre de Batman con un poco de mimos y arrumacos.Una secuela que para mi esta muy a la altura de la anterior y aunque no está Dracula, tiene unos dibujos mucho más elaborados de Jones, más caricaturescos si se quiere pero muy efectivos para esta historia con un final que donde Batman termina bebiendo la sangre del Joker y es empalado en el corazón por sus amigos: Alfred y el comisionado Gordon.
Con ese final no tendríamos que tener una tercera parte, pero como parece que como este Vampibatman vendía bastante, tres años despues llega la conclusión de esta estirada "saga".
- NIEBLA CARMESÍ (1998).
Innecesaria historia donde vemos como todos los criminales de Gotham (menos el Joker obviamente) toman el control de la ciudad tras la desaparición de Batman que yace esquelético con la estaca clavada en una tumba. Así arrepentido y viendo que la ciudad se iba a la mierda, Alfred remueve la estaca del que alguna vez fuera Bruce Wayne resucitando para que termine con la ola de crímenes de la ciudad. Pero tras el pecado de haber consumido al Joker, el caballero de la noche ya no es el de antes y como un monstruo alado y salvaje comienza a masacrar a los criminales de la ciudad, llegando a ser una amenaza peor que el propio Drácula comenzando un festín de Gore ultraviolento.Como ya dije historia innecesaria donde Keley Jones parece dibujar sin ganas y en la que Moench esta poco inspirado metiendo muchos personajes al pedo que sirven solo para ver como Batman los va a matar después. Dejándote un poco desencantado con este final de la trilogía de un hombre murcielago que parece más un demonio que un vampiro.
- SEGUILO TAMBIÉN EN: ARCHIVO DE COMICS | COSA DE BICHOS | LA FORTALEZA DE LA SOLEDAD & MALDITO CERRADO.
0 coment�rios: