T odo comienza en la ciudad de  Buenos Aires  en un ambiente oscuro y gris donde  Félix  y  Azul  dos desconocidos jóvenes artistas, contemp...

LEGION


Todo comienza en la ciudad de Buenos Aires en un ambiente oscuro y gris donde Félix Azul dos desconocidos jóvenes artistas, contemplaran como una lluvia carmesí cubre las calles de la urbe tras descubrir un nuevo color. Este es el preludio a la llegada de Legión y el principio del fin del mundo.

Una historieta Argentina muy pero muy recomendable del artista  Salvador Sanz, un joven guionista animador y dibujante que ya nos sorprendió con dos cortometrajes Animados, “Las Gorgonas” y “el inivisor” y más adelante con historietas como “Nocturno”“Ángela de la Morte” y “El esqueleto”. Todas estas historias de una calidad envidiable donde su singular y realista estilo en fondos y personajes te atrapa y te mete dentro de la historia.

Es imposible describir exactamente la sensación que Legión dejo en mí una vez acabada la lectura, perturbado, enojado, molesto, temeroso, todas esas sensaciones me regalo este comic que me movilizo de una forma que pocas veces lo hace una historieta. Desde el señor Gaiman y su “preludios y nocturnos” en Sandman que no me sentía tan invadido por una narración secuencial.

Es que Salvador Sanz logra meterte en esa ciudad porteña apocalíptica, atrapándote como si fueras un personaje más con sus “angulaciones de cámara” disfrazadas de viñetas más un cuidado y correcto uso del color, soportado por una original historia.


Legión es una historieta que hay que leer digerir, volver a leer y re digerir, para que tu paladar comiquero no se quede solo con las primeras impresiones, ya que tiene un poco de horror gótico, suspenso, gore y acción, con influencias "Lovercraftnianas" y toques  H. R. Giger.

 Fue publicado  por editorial Ivrea (esa es la edición que tengo yo) pero hoy es publicada por Ovni press y presenta no solo una buena lectura, sino también una “platea preferencial” para ver el fin del mundo. 

0 coment�rios: