APOCALIPSIS, MUERTE Y RESURRECCIÓN. P ara que no anden diciendo por ahí que este es un blog lleno de recomendaciones e informes de cómics de...

LA GUERRA DE DARKSEID

APOCALIPSIS, MUERTE Y RESURRECCIÓN.

Para que no anden diciendo por ahí que este es un blog lleno de recomendaciones e informes de cómics del año del choto, aca les traigo una recomendación algo más actual con la Liga de la Justicia "Darkseid War", Una compilación que hace unos años la extinta ECC Argentina publicó en dos tomitos de cuatrocientas páginas y pico. La liga fue uno de los mejores títulos de los New 52 de la DC comics, primero la colección arrancó media a los tumbos y luego Ivan Reis y Geoff Johns lograron llevarla muy alto después del crossover el trono de Atlantis. Con esta nueva saga la liga llegaría al cenit de la etapa New 52 al tener una revancha con El nuevo Dios Darkseid, aquella amenaza en común por la cual. Batman, Linterna verde, Superman, Ciborg, Wonder Woman, Aquaman y Flash se juntaron por primera vez según los misteriosos caminos de la continuidad en el cambiante universo DC.


Muy tímidamente los mundos "Kirbianos" de Apokolips y New Génesis se dejaron ver en la etapa New 52, además de las páginas de la liga, algo se vio en Superman, Wonder Woman y Batman y robin. Con apariencias tuneadas post rebooteo. Pero no existió una colección que se encargue del cuarto mundo del rey. Pareciera que cada autor agarro algún personaje del cuarto mundo, ya sea de los buenos o malos e intentó meterlo dentro de sus historias, pero no existía un plan de cómo sería versionado este fantástico universo de personajes.  Así es que Geoff Jonss el “arregla quilombos de Didio y Jim Lee” pone manos a la obra a tratar de unir historias e ideas creadas por Kirby (y utilizadas muchas veces en sagas como Legends o la JLA de Morrison) con la continuidad DC que venía maltrecha tras el reboot de los New 52,  ya con el “DC Rebirth” estaba a la vuelta de la esquina.

la cosa es que en el número 40 de la Liga aparece el “Anti-monitor” (huy te acordas?) que parece tener una historia oculta y usa la magia poxirran emparchatodo de Geoff para que  de alguna forma se una la Crisis en tierras infinitas, Hora Zero, Crisis Infinita y Flashpoint con los nuevos dioses y la nueva continuidad. Un hecho que si bien se nota que es un (¿innecesario?) manotazo de ahogado para cebar a los canosos barbudos que aún creemos en los super amigos, también es una buena forma de englobar todo lo contado y darle chapa a esta Liga post Reboot.

¡QUE SE PUDRA TODO! EL ANTI-MONITOR vs DARKSEID

A esta altura vale aclarar que la Liga que aparece en esta saga está formada por Batman, Linterna Verde, Wonder Woman, Superman, Flash, Shazam y Ciborg. Junto a nuevos componentes como Jessica Cruz alias Power Ring (Con el anillo de poder del Linterna Verde del sindicato del crimen de tierra dos) y Lex Luthor con el capitán Frío, que se pasaron al lado de los buenos durante la saga “Forever Evil” y la crisis del virus A.M.A.Z.O.

Todo comienza cuando dos enviados de Apokolips empiezan a matar a mujeres llamadas “Mirina Black” la desconocida Amazona que es madre de “Grail” la hija de Darkseid que aparece en la tierra para matar a la Liga y traer al Anti-Monitor y sus demonios sombras a la tierra. El plan de la hija perdida de Darkseid es atraer al dios oscuro a la tierra para generar una guerra entre el Anti-Monitor y la Liga (con los que tiene asuntos pendientes) y asesinarlo. 

La cosa se pone espesa cuando la liga se ve envuelta en una batalla entre el Anti-Monitor, Darkseid y miles de parademonios y los demonios sombras que vimos en crisis en tierras infinitas. Un verdadero apocalipsis que deja una liga dividida y al borde de la derrota. pero algo pasa y la historia pega un giro terrible que te hace dar cuenta que aca se esta contando algo más que una batalla entre los buenos y los malos.

A la mayoría de los números los dibuja Jason Fabok que da un verdadero y epico espectáculo visual que de seguro le hizo aflojar las canillas al pretencioso de Jim Lee que por suerte acá no mete la cuchara (o el lapiz), y por más que sea el final de la etapa New 52 la historia se lee como una más de la JLA y Geoff  toma "prestada" una idea que el pelado Morrison largo en 1998. 

En fin, si les sobra plata y son amantes de la Liga de la justicia y de las sagas de DC, busquen estos dos tomos que vale la pena leerlos y tenerlos, aunque después todo lo que se contó acá se termine contradiciendo y barriendo debajo de la abultada alfombra de la continuidad editorial.

3 comentarios:

  1. Creo que ya lo hablamos, estuve a punto de comprarlo cuando salió por primera vez por Ovni Press (creo que era su primer lanzamiento) pero estaba muuuy saladito...asi que lo lei online y me gustó mucho, venía leyendo de a saltos la Liga de Johns y me parece bien su planteo. La reformulación de los personajes de Kirby esta buena, sobre todo el origen de Scott. Darkseid me sigue pareciendo el más flojito, aunque mejoró desde "Guerra" sigue siendo un malote a los mamporros más cerca de Mongul que del Señor de la Oscuridad. Y el final loco abriendo mil ideas que terminaron más o menos...es como Batman v Superman a la enésima potencia. En fin, para mi es topten de las aventuras de la Liga. Después de esto ya me perdí por completo con la continuidad, lei esa garcha de Death Metal pero no entendi un choto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos tomos los saco ECC Argentina (Casi Ovni) y se sienten como un honaje a crisis en tierras infinitas y la culminacion de todo lo que fue new 52. Jamas lei nada de Metal y todo ese rollo, el autor no es de mi interes, ademas se que lo van a contradecir despues al poco tiempo.
      Saludos doc

      Eliminar
  2. Me hiciste leerlo enterito...para mi va de más a menos. Si tuviera un par de numeritos menos, como suele pasarle a Johns, creo que estaria mejor. El comienzo es tremendo, te super engancha, la presentación del conflicto es tan espectacular como hace desde GL. Pero después lo de siempre: todo lo resuelvo con rayito calórico rompeabdominales y a otra cosa. Las mil versiones de aparición en splash página de izquierda a derecha de algún grupete (de la nada o un tubo boom), mil Dioses que quedan en nada...puro Johns. en 6 números capaz quedaba como lo mejorcito del siglo XXI de DC. Del dibujo nada, es espectacular, y los diseños del Nuevo Mundo espero que los mantengan (por fin le sacaron el gorrito a Kanto!). Pero ese ANtimonitor-Mobius...mejor borrenlo con antimateria.

    ResponderEliminar