“Men in Black: Far Cry” fué editado por Marvel Comics en 1997. Esta historieta tiene guion a cargo de Lowell Cunningham y dibujos de Dietrich Smith, Art Nichols y Phil Moy.
Nunca había leído nada de MIB y me picaba la curiosidad. Esta historieta funciona como una precuela a la primera película de los Hombres de Negro y se editó en paralelo al estreno de la misma.
La historia comienza 20 años en el pasado en Bryson, Virgina, cuando un pequeño niño solitario recibe en el jardín de su casa a una niña extraterrestre que aparece a través de un portal. Establecen una relación romántica, pero en realidad el pequeño Billy Naylor es controlado por un líquido que la alien le inyecta a través de sus uñas. De a poco dominan todo el pueblo y logran que las personas puedan mutar a voluntad de humanos a monstruos, al tiempo que están construyendo un enorme portal que permita a toda la avanzada de Skarl (Planeta de donde viene la extraterrestre llamada Sare), llegar a la Tierra para invadirla y dominarla.
Así llegamos al presente donde el Agente Kay, que no tiene compañero porque nadie le puede seguir el ritmo, saca del ostrasismo al agente Jay (No es el mismo de la peli, por cierto…). A ambos le asignan la misión de detener la invasión. Viajan a Bryson y consiguen tomar de rehén a uno de los humanos mutados y llevarlo a la central de los MIB. Con muestras extraídas del sujeto mutado, logran crear un antídoto que devuelva a la normalidad a todos los afectados y también copian la fórmula que genera la mutación y se la dan a Kay para que la use a voluntad.
Vuelven al pueblo, consiguen entrar en la central donde Billy y Sare estaban a punto de encender el portal (20 años les llevó construirlo…)y detienen la invasión haciendo volar todo.
Al final, el agente Jay es dado de baja y le borran la memoria por no ajustarse a las necesidades de MIB quedando el nombre código disponible para que lo use Will Smith en la peli…
La historieta es mala, pero mala con ganas! El guion es tan simple como lo acabo de relatar y se empeora porque está llenó de lugares comunes y clichés. No hay un giro imprevisto, no hay una idea novedosa, no hay nada que haga este bodrio ni un poquito interesante…
Por su parte, no sé cómo operan los tres artistas encargados del arte (Bah, arte… ponele!). No sé si se distribuyeron las páginas a dibujar, o todos colaboran juntos, o uno el lápiz y otro tinta… Lo cierto es que el nivel es parejo entre los tres a la vez que es espantoso. Horribles dibujos, malos diseños de personajes, las puestas en páginas intentan tomar la estética impuesta en los 90´s y no lo consiguen ni un poco, ausencia de fondos, de perspectivas, de proporciones acertadas… Un verdadero dolor de ojos… o sea, no me gustó nada….
Me gustaría tener uno de los flashes de los MIB para borrar este cómic de mi mente…
- SEGUILO TAMBIÉN EN : HISTORIETAS-HISTORIAS EN VIÑETAS | LOS PODCAST DE ARCHIVO DE COMICS.
0 coment�rios: