Vamos con una historieta que plantea uno de los más clásicos escenarios post-Apocalípticos: "La debacle de la civilización y la supervivencia del mas fuerte". Publicada en Italia, cuando en el semanario Skorpio el guionista Ricardo Barreiro y el dibujante Luis García Duran en 1986 salen con una historieta post apocalíptica digna del cine de la época donde no faltan las armas de guerra, vehículos tuneados, desiertos gigantes, fortalezas impenetrables y una mujer que tiene que abrirse camino en medio de todo esto.
"La salvaje" cuenta la historia de Graciela, una mujer guerrera que de niña vio como una banda de forajidos asesinaron a sus padres y desde ese día ha contado con su cuerpo y mente para sobrevivir al resto de la humanidad que intenta reorganizarse y dejar de vivir en la barbarie. Pero las traiciones y la lucha de poder es cruel, sobre todo si en el mundo escasean mujeres ya que un gordo hijo de puta castrado secuestra y tortura féminas para su enfermizo entretenimiento. Así las vueltas de la vida y un guión con poco desarrollo de personajes, llevarán a Graciela a enfrentar al castrado, ya que el es el hombre que asesinó a sus padres en una aventura que ( si bien tiene una vuelta de rosca al final) es entretenida de leer y nada más.
A comparación de otras historietas de Ricardo Barreiro esta resulta poco inspirada y trabajada, es de esas historias que yo llamo como "pelis de video club" del autor (tal es el ejemplo de Ciudad 2), Historietas que tienen similitudes como esas películas de la B que hacían como churros en los 80 y llenaban las estanterías de los video-clubs.
Tal vez "La salvaje" tenia intención de ser una serie regular y por eso nos deja con ganas de leer más de esta "Mad Max" Italiana, también puede ser que fue pensada solo para pasar el rato con un género que abundaba y estaba en auge debido al temor nuclear.
Los dibujos de Duran son muy deudores de Juan Zanotto, con un gran desempeño en las maquinarias y las escenas de acción, sin tanto tramado y más próximo a la "línea clara". En uno de los personajes (un piloto de helicóptero apodado "el Águila") encontramos mucha similitud física (y de actitud) al Loco Barreiro, sin duda un plus en la historieta y un simpático guiño para los que extrañamos este talentoso guionista que tan buenas historietas nos dejó a fines de los 90.
- SEGUILO TAMBIÉN EN: ARCHIVO DE COMICS | COSA DE BICHOS | LA FORTALEZA DE LA SOLEDAD & MALDITO CERRADO.
0 coment�rios: