No hace mucho ECC sacó un tomo donde el la portada se ve una Wonder Woman salvaje aguerrida, con claras señales a una historia crepuscular. ...

WONDER WOMAN. TIERRA MUERTA

No hace mucho ECC sacó un tomo donde el la portada se ve una Wonder Woman salvaje aguerrida, con claras señales a una historia crepuscular. Solo me alcanzó a hojear sus páginas para meterme de lleno en esta historieta, que resultó lo mejor que leí en mucho tiempo. No soy muy adepto a leer cosas "nuevas", siempre prefiero usar el tiempo de lectura para recuperar colecciones que deje colgadas o bien adentrarme en aquellas que en su momento no pude, pero este libro me enganchó muchísimo desde la temática misma y la puesta en escena gráfica. 

Esta historia es un elseworlds, ósea una historia alternativa (En plan "Return of the dark knight" o "kingdom come") donde vemos un planeta tierra devastado posiblemente por una hecatombe nuclear, donde hay animales o criaturas mutantes feroces.


 Un día un grupo de exploradores encuentra accidentalmente a Wonder Woman en una especie de cámara de internación y esta revive décadas después del colapso global, sin recordar nada de lo que pasó. Así vamos descubriendo este nuevo y destruido mundo, mientras Diana con un nivel muy bajo de poder, se abre paso en esta injusta nueva sociedad. 


La historia continua con ella como una nueva esperanza para la humanidad, una humanidad que no puede prosperar en el páramo muerto que es esta tierra post apocalíptica, a la que Diana querrá llevar a una nueva tierra prometida... themyscira, la isla paraíso de las Amazonas.




Por supuesto mientras todo esto pasa, Diana va a ir recobrado la memoria así sabemos que paso con los héroes y otros personajes del Universo DC. Pero por suerte todo es funcional para la historia que se está contando y no llega a ser un "fan service" para ver a la Liga de la justicia u otros personajes tuneado modo post apocalíptico.


Aunque el guión en muy llevadero y esta lleno de sorpresas, aquí la narrativa y el dibujo se llevan los aplausos. Nunca había leído nada de Daniel Warren Johnson, pero la verdad es que es un dibujante y narrador excepcional. Dibuja una Wonder Woman "feista" sucia y desprolija, con un estilo similar al genial Paul Pope (Batman Año 100) lleno de detalles y energía.



Realmente una historieta para tener en cuenta y seguir de cerca a este autor que se atreve a sorprendernos con ideas muy gastadas dentro de este tipo de historias, pero adornandolas con detalles que la hacen novedosa.


Muy recomendable.






0 coment�rios: