UN DETECTIVE SUELTO EN SEXHUMOR La dupla Carlos Trillo & Horacio Altuna, nos ha dejado muchas paginas de historietas y también muchas hi...

MERDICHESKY

UN DETECTIVE SUELTO EN SEXHUMOR


La dupla Carlos Trillo & Horacio Altuna, nos ha dejado muchas paginas de historietas y también muchas historias para que Altuna se luzca con sus infartantes "minas". De hecho muchas producciones de Trillo siempre tiene esa dosis " picaresca" apuntada al lector jeropa de Humor o Fierro, pero sin embargo la mayoría de estas es material muy disfrutable y en su mayoría recomendado, mas allá de las situaciones subidas de tono y las curvilíneas chicas de Altuna.

En este caso vamos a una historieta que se publico a principio de los 80 en revista Superhumor y viera su compilación en tomo en 1988 con esos gigantes "especiales de revista Fierro".

Merdichesky es un joven policía detective de la ciudad de New York, según sus propios autores es colega de " Serpico" y primo de "Woody Alen", lo que nos da como resultado un perdedor total, un antihéroe que se mueve en un mundo de corrupción y delincuencia al que le encomiendan las misiones mas absurdas para sacarlo del medio o bien para arruinar el trabajo policiaco, mientras su Madre, (la típica madre judía) lo acosa y lo sigue en sus rondas de vigilancia para llevarle comida y abrigo.

El tomo esta atravesado por 3 historias, dos que se desarrollan en paralelo y otra final mas corta. Para la primera historia a Merdi (así le dicen sus compañeros) lo mandan a vigilar a un narco apodado " Bingo Jarana"  que terminan asesinando bajo su vigilancia ganándose mas fama de inepto, luego lo mandan a hacer de custodio de una joven periodista liberal, que esta amenazada por un grupo neo nazi, mientras un amigo de el (ahora travesti) le pide ayuda para sacarse de encima a un chongo golpeador que le ha usurpado su departamento. Todo esta contado en clave de comedia, en esos típicos escenarios de pelis o series policiales de fines de los setenta. 

El personaje es una cagón, de buenas y nobles intenciones pero cagón al fin. El único cana del la comisaria que no pide coima pero tampoco se expone mucho por los demás, pero que por suerte (Si no la historieta seria un embole) tiene algo de éxito por las minas probablemente a su actitud tranquila e intelectual, pero también dada las locuras aventuras en la que Trillo lo mete.



Sin embargo Merdichesky, pese a sus falencias como Policía logra salir airoso y a la larga va atando los cabos sueltos como buen detective pero casi de forma casual, ya que causa y efecto mediante de sus disparatadas travesías, va encontrando pistas y a los verdaderos responsables de los crímenes. Así da con el hijo Gay del fiscal de distrito como asesino de bingo jarana y a un senador facho de los USA aliado con el partido Nazi responsable de los atentados a la periodista. Cosa que va a poner del orto a su jefe de la policía y de alguna forma dar marcha atrás a todo lo que Merdi expone. Así, Carlos Trillo nos endulza con sus situaciones de sexuales con humor y aventura patética, para al final amargarnos con la más cruel y mundanas de las realidades.

Merdichesky es una historieta divertida que juega con lo que ya sabemos de las pelis o series policiales de los 70, mientras Trillo se divierte torciendo conceptos y Altuna nos engolosina con sus hermosas mujeres y esa New York super poblada donde todo parece esta vivo.

0 coment�rios: