Perseguido por unos Nazis Tarzán de los monos al borde de la muerte es accidentalmente transportado al planeta Marte. Allí con sus habilidad...

TARZAN & JOHN CARTER. GUERREROS DE MARTE

Perseguido por unos Nazis Tarzán de los monos al borde de la muerte es accidentalmente transportado al planeta Marte. Allí con sus habilidades físicas amplificadas por la atmósfera del planeta, será seducido por la maestra asesina Purid Mos para que encuentre a un desaparecido John Carter y le de muerte.

CROSSOVER MARCIANO


Los dos famosos personajes del autor Edgar Rice Burroughs se reunieron en una miniserie de 4 partes del año 1996 publicada por Dark Horse con guiones de Bruce Jones y dibujos de Bret Blevins y Ricardo Villagrán. 

Aquí se cuenta una miniserie simple donde básicamente vemos todo del punto de vista de Tarzán mientras descubre Barsoom, planeta que nosotros conoceríamos como Marte y a sus habitantes, esos bichos feroces de muchas patas y gran boca y a la sensual Purid Mos, que se moja toda con el rey de los monos y esta primero empecinada en garcharse al terrícola y después en que este viaje al palacio de Dejah Thoris y asesine a John Carter.

La historia de Carter ya está avanzada y yo como casi no lo conozco al personaje estaba medio perdido (digamos que no sé en qué punto histórico de la saga de libros estamos). Así descubrimos que tiene un hijo de casi su misma edad y la reina Dejah Thoris sigue hermosa como una veinteañera y John Carter está desaparecido, aunque en el reino Marciano mantienen el misterio de que está en una torre para que sus enemigos no aprovechen la situación.

Como todas las marcianas están buenísimas y medias calientes, Dejah Thoris termina apretando a Tarzán (Por que extraña a John y está muy necesitada de una macho musculoso que la contenga y le de Zodanga)  Encomendándole la misión de encontrar a su marido, al que inevitablemente encontrará junto a Tars Tarkas (El Marianote verde de 4 brazos mejor amigo de Carter). Finalmente los personajes se reunirán y tendrán su combate de rigor típico de estos crossovers, midiéndose y elogiando sus habilidades en el combate y el honor.

El guión de Bruce Jones es llevadero pero algo chato, muy simplón, aunque eso sí la historieta sale adelante por la actitud y personalidad de Tarzán que se adapta a ese mundo extraño en contra de un petulante John Carter que parece haber perdido su humanidad y humildad, tras tantos años en el inhóspito Barsoom. Si esto no fuera en su mayoría dibujado por Bret Blevins, no se si funcionaria, ya que el dibujante con un trazo simple pero a la vez lleno de detalles imprime una genial atmósfera típica de esta saga de libros, poniéndole muchas ganas y sensualidad a Purid Mos y Dejah Thoris. Ricardo Villagran solo dibuja el número 3 y si bien tienen estilos diferentes con Blevins, no desentona para nada.

La saga de libros de John Carter con "La princesa de Marte" arranca en 1917, a su vez inspirado en relatos sobre Marte realizados en 1912. Es una saga llena de ese clásico estilo  con los roles bien definidos que tanto influyó en los libros, cómics y películas del siglo XX.

Realmente siempre es muy agradable esfumarse y dejarse llevar y viajar al mágico Barsoom, inclusive en historietas de corssovers típicas como estas que siempre son gratas de leer y te acompañan a pasar un buen rato.

0 coment�rios: