TRES VECES EPICO. Antes de empezar quiero aclarar que la película de Taika Waititi "Thor Love & Thunder" no tiene casi nada qu...

THOR. EL CARNICERO DE LOS DIOSES.

TRES VECES EPICO.


Antes de empezar quiero aclarar que la película de Taika Waititi "Thor Love & Thunder" no tiene casi nada que ver con este arco argumental del dios del trueno, la película en cuestión te puede gustar o disgustar, pero esta es una muy, MUY libre adaptación a esta etapa y a otras del escritor Jason Aaron. Dicho esto, empecemos...


Si hay algo que me alucina de un personaje como Thor es su condición de deidad o súper extraterrestre inmortal (según como se lo mire). La idea tan libre de un personaje que transita la fantasía heroica, la space opera y encima es un súper héroe y vengador es tan bizarra como alucinante. Con tanto género conviviendo dentro del rubio parecería que cualquier saga le queda "chica" mas viniendo de un inmortal (aunque técnicamente envejece muuucho mas lento y una vida de ellos podrían ser unos cientos de miles de años humanos para que Thor se muera en el geriátrico de Asgard).


Prescindiendo del resto del universo marvel moviéndose por mundos lejanos y solo recordando la tierra con batallas de la era vikinga, se corta el rollo con el resto de los vengadores y el universo Marvel actual inclusive con las historias de Asgard en la tierra, las repetitivas maldades de Loki o el ragnarog de turno. Aquí Thor es libre de las matufias editoriales generadoras de crossovers.


Primero vemos un relato de tres enfrentamientos en tres diferentes eras. Un joven impulsivo y orgulloso Thor (antes de ser digno de levantar su martillo) que visita la tierra 800 años después de Cristo a garchar doncellas y chupar birra con vikingos, El Thor actual que descubre una masacre de deidades y se aleja de la tierra para investigarla y un tuerto, manco y muy copado Thor anciano en el trono de Asgard como el ultimo de su raza.



Las tres diferentes encarnaciones son acosadas por Gorr (que con su apariencia nos recuerda un poco a Frank Langela como Skeletor en la peli ochentosa de He-Man) un despiadado asesino de dioses al cual no pueden derrotar por separado, pero los caprichos del destino lograra que los tres Thors se unan al final del tiempo para intentar derrotar a Gorr antes de que no quede ningún dios en pie.


Ese juego de leer el pasado, el presente y el futuro de Thor vs Gorr es absolutamente genial y te mantiene entretenido  con un ritmo muy copado, que como ya dije, es una historia centrada lejos de los demás personajes y crossovers editoriales, así que acá con el único super héroe que Thor hace team-up es consigo mismo. Además es un arco pensado como tal, no le sobra ni falta nada, ni tiene un final acelerado o paginas innecesarias para justificar el TPB, realmente es una linda oportunidad para que aquellos lectores añejos o bien los que conocen poco de Thor se acerquen a este personaje.


El guionista Jason Aaron logra una de las mejores historias de Marvel Now (al menos de lo que voy leyendo)  y de Thor ya que saca a la luz su carácter de deidad para con los mortales además de ampliar al infinito el panorama de "dioses en el universo marvel". También podemos leer entre líneas alguna que otra critica a las diversas religiones que cada día ofrecen mas respuestas fáciles al hombres. Los impresionantes dibujos de Esad Ribic absolutamente potenciados por los colores de Ive Svorcina y Dean White logran unas dinamicas y climáticas secuencias de increíble fuerza y belleza que van a ser que mas de un lector digital quiera tener el TPB en su biblioteca. 


EDICION ARGENTINA & ESPAÑOLA


En USA estos números fue la apuesta para Marvel Now con un nuevo numero uno. En español  fue publicada por Panini del numero 26 al 31 del volumen 3 de Thor, donde contenía 2 capítulos gringos por episodio mas un extra data muy bueno como es costumbre de los amigos Españoles al final de cada episodio. Por este lado del charco los turros de Ovni press sacaron "casi" la historia completa, y digo "casi" por que dejaron los dos capítulos finales de esta saga con el climax de la historia afuera, solo como para que como un gil después te compres otro tomo ya con otra saga. Estrategia de marketing en la cual no caí, por que busque los números de Panini sueltos, y por mas que el tomo me quede "pinino" debido a la diferencia de tamaño entre ediciones, me ahorre comprar un tomo con una saga que no queria tener.


Para mi, este arco (y podría decir que toda la etapa de Aaron) es un clásico moderno como a mi entender son: Ironman de Fraction, los Astonishing X-Men de Whedon o el Capitán América de Ed Brubaker. Así que super recomendable su lectura.






2 comentarios:

  1. Coincido gran obra. El primer tomito, con ese dibujo herrrmoso, lo compre hace un par de veranos, edicion argentina. Después el resto de Aaron lo lei online, pero va decayendo, lo mejor está acá. Para mi la peli no está mal, como siempre agarran algunas cosas que les sirven y hacen su ensalada Disney. Dificil que usaran lo de los 3 Thor cuando vienen de los 3 Spiderman, multiples Dr. Rarito...quedaria repetitivo. Al principio no me gustaba el enfoque, pero ahora creo que no hay manera de tomarse en serio al vikingo cósmico: creo que a Kirby y Lee les gustarialo que hicieron, con gran respeto por toda su imagineria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esa película da disfrute, me hizo pasar el rato y hasta me puse un poco sensible, hay muchas cosas de Taika Waititi que no me gusta, el abuso de chistes idiotas o como ridiculizó a Zeus, pero tiene un buen manejo del drama y la comedia... en el medio esta Thor digamos.

      Eliminar