Entre Julio y Noviembre del 2015 la editorial IDW Publishing, editó la miniserie de cinco partes conocida como “Godzilla in Hell”. La misma ...

Al infierno con el bicho: “Gozilla in hell”

Entre Julio y Noviembre del 2015 la editorial IDW Publishing, editó la miniserie de cinco partes conocida como “Godzilla in Hell”. La misma fue recopilada en libro por la editorial Pop Fiction en Perú y los excedentes de esa edición se distribuyeron por Argentina en 2019.

Evidentemente, después de tantas películas e historietas protagonizadas por Godzilla, encontrar excusas, situaciones o motivos para que el kaiju se dé mamporros con otros bichos se fue volviendo difícil. Si bien en algún momento pudieron encontrar variantes interesantes o, por lo menos, entretenidas (Como las que comentamos en una lectura anterior que dejamos por acá:https://www.facebook.com/Historiasenvinetas/posts/713693019251569), en esta ocasión decidieron hacerla fácil y mandarlo al mismismo infierno, para aprovechar las ventajas que dan la enorme cantidad de diablos y demonios que lo habitan. Por otra parte, la maleabilidad que supone un espacio como el infierno, que permite cambiar de escenario sin mayores explicaciones, allana un poco el camino de los guionistas de la obra en cuestión.




 

La historia comienza con Godzilla descendiendo al infierno sin explicación alguna y, entre perdido y desorientado, comienza a transitar el nivel en que se encuentra. No tarda nada en darse la llegada del primer kaiju con quien tiene que enfrentarse, una suerte de metamorfo que en algún momento asume una apariencia igual a la de Gozilla. Tras vencerlo, el piso bajo sus pies se desmorona y desciende a otro nivel.

Cada capítulo tendrá una estructura similar, con Godzilla enfrentando a uno o más monstruos y visitando distintos niveles del infierno. Entre los demonios que enfrenta, algunos asumen formas de kaijus conocidos, como es el caso del Space Godzilla, Rodan y Anguirus entre otros.




De capítulo a capítulo se deja entrever alguna justificación a la historia que estamos leyendo, y descubrimos que Godzilla es atraído al infierno por los demonios (O el mismísimo Lucifer quizás…) para sumarlo a sus huestes en la lucha contra las fuerzas del cielo… Sin embargo, Godzilla, que será un monstruo pero tiene ideales, se mantiene firme en la negativa, se vuelve amo de sí mismo y su entorno y, tras mucho batallar, encuentra el camino de salida… Conmovedor!

 


Son varios los artistas involucrados en esta miniserie, que tiene un equipo creativo distinto en cada número. Así, el primero de ellos es obra integral de James Stokoe, Bob Eggleton  se despacha el segundo, Ulises Farinas y Erick Freitas guionizan el tercero que cuenta con dibujos de Buster Moody, la cuarta entrega tiene guiones de Brandon Seifert y dibujos de Ibrahim Moustafa, mientras que la última entrega esta a cargo de Dave Wachter.

Esta histoieta, simple como la hemos contado, pareciera ser una excusa para el lucimiento de

los dibujantes. Tiene algún que otro concepto interesante, como el de suponer que el infierno es el reflejo de todos los fracasos de la humanidad, y que el mismo no es únicamente un lugar en llamas para torturar pecadores, sino que puede variar infinitamente su fisonomía, pero no mucho más que eso, el resto se reduce a peleas entre kaijus página tras página. De hecho, la mayoría de los números son absolutamente mudos, sin diálogos ni textos de apoyo (Salvo alguna excepción puntual), contando todo desde la narrativa gráfica, que es el fuerte de esta obra. Los distintos dibujantes involucrados, sin hace un derroche de imaginación, tienen un nivel de bueno para arriba. Las batallas están buenas, los monstruos pueblan cada viñeta con elegancia, y se lucen con varias splash pages donde pelan lo mejor que tienen…

 


Una obra entretenida pero olvidable, que no me animaría a recomendar a nadie, a pesar de la linda edición en tapa dura realizada por Pop Fiction.

 



 “Abandonen toda esperanza aquellos que entren aquí.”

0 coment�rios: