Hace un tiempo empecé a pensar en cómo cambiaron los tiempos comiqueriles, no solo por la inclusión étnica o sexual forzada y el refrito de ...

SALIENDO DEL CLOSET. The Amazing Spider-Man (Vol. 2) #38: La conversación.

Hace un tiempo empecé a pensar en cómo cambiaron los tiempos comiqueriles, no solo por la inclusión étnica o sexual forzada y el refrito de historias, si no por cómo extienden o estiran una "idea" para cumplir con el "TPB" o tomo compilatorio que comprende una saga, empujando así a llevar una idea que que hace 20 o 30 años estaba pensada para un solo episodio  en un innecesario "arco argumental".  (Consecuencia también de la fiaca para leer de los nuevos lectores y hacer todo más cinematográfico) .  


Putear esa forma de manejar los comics de super-heroes de hoy, me llevo a recordar esos episodios de solo 24 páginas (o por ahí) con buenas historias que no eran estiradas para el "TPB" o usadas para fabricar una "novela gráfica". Historietas que presentaban una historia en si misma dentro de una colección puntual. 


Por eso ya recomendé algunas de ellas y mi amigo chueco también por acá, pero muchas más están por ser revisadas para el blog. En su mayoría son comics de los 80s y 90s pero hoy quiero pasar la brecha del milenio con uno y no se si el mejor de todos los que abarcan esta temática.


En el año 2001 después de muchas idas y venidas de autores, Marvel corta por lo sano y separa a "Amazing Spiderman" del eterno crossover formado por las otras coles del amigable vecino. Así se comienza a recuperar la grandeza de antaño debido a la llegada del guionista  J.M Straczynski y el dibujante John Romita J.r, con sagas y episodios centrados en Peter Parker haciéndolo avanzar en su vida y mostrándolo con unos entre 28 y 30 años de edad, sin perder la esencia del personaje.


En la primera saga de esta tanda de episodios (La famosa "volviendo a casa" publicada por Salvat) Peter, recibe una dura golpiza por parte de un nuevo enemigo llamado Morlum y abatido tras vencerlo en combate cae tumbado a la cama de su departamento dejando su traje arácnido desparramado en el suelo antes de quedar inconsciente. Ahí es cuando unas horas después entra la Tía May viendo toda la evidencia que deja expuesta su doble identidad de superhéroe. (llegando a la viñeta que pueden ver aquí debajo).




Al rato May se va a la mierda media catatónica por lo que acaba de presenciar dejándonos en suspenso  todo un episodio donde vemos a la vieja perdida en sus pensamientos con los jirones del traje de Spidey ensangrentado en las manos, para después reaccionar llamando a Peter por teléfono para largar muy seriamente un "Tenemos que hablar".


Llegamos al "Amazing 38" con este comic que con solo 24 páginas no solo es una cátedra en el tratado de personajes, sino que es todo un punto de quiebre en la vida del Hombre Araña.  Así mientras Peter se come la cabeza de que su tía puede estar enferma o algo peor, May entra al departamento con el traje roto en las manos y tras una evasivas de su sobrino le dice de una: "... conozco tu secreto, se que eras Spiderman".


Casi todo transcurre en "tiempo real" como si viéramos una obra teatral, Peter termina confesando a su tía la verdad a la vez que Straczynski en un par de diálogos recrea un personaje que siempre fue "un dolor de huevos" y un lastre para Peter/Spiderman (tanto así, que en los 90s la mataron y después la "resucitaron"). May acá se transforma en un personajón que deja en shock al propio héroe de la historieta tras un discurso que comienza al mencionar que nunca le dijo que era Spiderman por que "No quería que le pase nada malo".


Durante todo el episodio May y Peter ventilan sentimientos de una forma madura y sincera, demostrando que la verdad nos hace más fuertes y nos alivia la mochila. También hay un par de secretos del pasado expuestos que profundizan más el personaje de la ahora ex Tia temerosa de Spiderman, dejándonos un episodio unitario realmente espectacular en el que por suerte no aparece ningún villano para romper todo como siempre suele suceder en este tipo de comics.



Lamentablemente todo lo que Straczynski construyó para May, se vio derrumbado por la saga publicada un par de años después llamada "Brand New Day" donde acontecimientos de su vida de Spidey se vieron alterados y estos eventos jamás terminaron sucediendo y Peter volvió a ser un adolescente looser. 


Este episodio es muy probable que ustedes lo puedan encontrar en su biblioteca, ya que salio el numero 9 de la colección Argentina de "Comics Conosur" publicada en el año 2003 si mal no recuerdo y también en España salió junto a las otras colecciones arácnidas en el tomo noveno de la colección de "Spider-Man: El Hombre Araña". editada por "Comics Forum".


0 coment�rios: