Si alguien es un asiduo a los crossovers extraños, ese es Archie. Ya ha tenido cruces con Las tortugas ninjas (Cuando a los quelonios los ed...

Hey! Ho! Let´s go!!!! Archie conoce a Los Ramones

Si alguien es un asiduo a los crossovers extraños, ese es Archie. Ya ha tenido cruces con Las tortugas ninjas (Cuando a los quelonios los editaba Archie Comics), con el cazador alienígena Depredador y con el implacable Punisher por nombrar algunos de los más llamativos. En esta oportunidad, se encuentra con la mítica banda punk neoyorquina de la mano de Alex Segura y Matthew Rosenberg en los guiones y con dibujos de Giséle Lagacé. Editado en 2017 por Norma Editorial en económico formato de grapas (Bah, ganchitos…)

La banda escolar de Archie “Los Archies” (Muuuy original!) participa de una guerra de bandas en la escuela y apestan (Musicalmente hablando). Tras la presentación todos los integrantes del grupo se pelean entre ellos culpándose unos a otros. Archie queda solo en su camarín hasta que aparece Sabrina, la bruja adolescente, buscándolos porque tienen en poco tiempo la segunda entrada en el concurso. La brujita trae en sus manos el primer disco de Los Ramones con el que pretendía darle suerte a la banda, pero se entera a través de Archie que se acaban de pelear y separar. Sabrina le da ánimos al joven colorado, le deja el disco y mientras sale del camarín nos guiña un ojito a los lectores (¿). Archie pone el disco para olvidarse de sus problemas, pero resulta que el mismo estaba encantado por Sabrina y transporta a toda la banda a Nueva York en el año 1976 donde se cruzan de movida con el cuarteto punk.
Los Ramones estaban organizando un concurso de bandas cuyo premio eran 500 dólares y una copia firmada del primer álbum del grupo e invitan a Los Archies a participar del mismo. Aceptan y nuevamente apestan. Entonces Joey Ramone les da una lista de pruebas a superar con las que se volverían una formidable banda de rock. Las pruebas son una más estúpida que la anterior (Tomar una clase de gimnasia en la escuela del rock, encontrar un tesoro en el cementerio de animales y así…). Realizan todas las pruebas, pero los Ramones les confiesan que solo se estaban burlando de ellos. De todos modos Archie y sus amigos terminan más unidos que antes, vuelven a colarse en el concurso de bandas y ganan el premio. Con el disco en las manos, vuelven a viajar en el tiempo al presente justo para hacer la segunda entrada en la competencia de la escuela donde también ganan el premio, pero en esta oportunidad lo rechazan (Y se lo quedan Josie & the Pussycats). Ya consideran suficiente premio el haber logrado ser una buena banda de amigos.



La historia es sencilla en extremo, no tiene ninguna sorpresa y, a mi gusto, no explota en absoluto la presencia de Los Ramones ni de la cultura y filosofía punk (O lo hacen muy superficialmente). No me parece que tenga algún atractivo en particular ni para fans de Archie y mucho menos para fans de Los Ramones… Son dos autores los que realizan el guion y de dos cabezas no hacen una, no se les cae ni una idea más o menos buena… Es cierto que es un título de Archie, y que está claramente dirigido a un público juvenil, pero parece que los autores creyeron que se trataba de un público juvenil corto de miras…. O sea, no me gustó.
Si me gusto en cambio, el trabajo de Giséle Lagacé, que logra una mezcla entre su estilo y los diseños tradicionales de los personajes de la casa Archie Comics, aunque con los cuerpos un poco más desarrollados. Los diseños de páginas son bastante tradicionales también y no hay composiciones arriesgadas pero cumple en llevar adelante una historia con muchas escenas musicales eficientemente resueltas.
La presente edición se complementa con una galería de portadas alternativas realizadas por autores entre los que se encuentran Verónica Fish, Francesco Francavilla, etc. Además incluye unas páginas a modo de preview, del nuevo volumen de Archie con guiones de Mark Waid y dibujos de Fiona Staples.



Y como diría Archie:
I Don´t Want to Grow up!!!

0 coment�rios: