Los evangelios apócrifos de Optimus Prime
Si bien no soy mega fan de los robots de hasbro, siempre me pico curiosidad por leer los comics clásicos de Transformers (TF), ya saben... De chico en los 80 no me pude escapar de la "transformer manía" que invadió la tele Argentina (de hecho, recuerdo el momento exacto cuando los vi por primera vez en pantalla a mas 17.30 de la tarde). También teníamos los comics de Marvel que el buen "Ledafilms" traía a los kioscos, aunque leí muy pocos por que la verdad es que mucho no me gustaban por que eran bastante diferente a la serie animada, ya sea por la apariencia o bien, por que eran historias originales y no eran adaptaciones a los capítulos como por ejemplo fue el caso de Robotech.En fin, hoy casi 40 años después me puse a buscar esas historias clásicas comiqueras, pero encontré esta precuela de cuatro episodios. Así que le entre y me la devore como Unicron a luna de Cybertron.
La historia arranca en el tiempo a los días de la turbulenta guerra civil del planeta Cybertron. Época donde los Autobots de Optimus Prime, luchaban contra los Desepticons de Megatron momentos antes que estos salgan al espacio y terminen estrellados en la tierra. Una historia conocida, pero que dejara ver secretos y mentiras detrás de todo lo que conocemos sobre el origen de la odisea de los transformers.
La historia en si no es la gran cosa, supongo que si sos seguidor o leíste hace mil años la serie de comics que sacaba Marvel evidentemente el guion se presenta mucho mas apetitoso. De todas formas con solo saber o a ver visto el primer episodio de la serie original animada (luego conocida como Transformes G1) también alcanza, por que todo pasa en el trasfondo de la guerra en Cybertron y la caída de "el arca" a la tierra.
Lo divertido acá es que nos encajan por retro continuidad cosas que no sabíamos que pasaron.
En primer lugar Optimus Prime tenía un autobot infiltrado entre los Desepticons, así sabia los movimientos que Megatron estaba por hacer y a la vez lograba manipular a su enemigo por medio de este doble agente. También descubrimos que la huida de Cybertron por parte de los Autobots en el arca no fue accidental, si no mas bien un señuelo para sacar a Megatron de Cybertron.
La historia continua en la época de la edad media cuando enviados de Cybertron descubren donde cayo el arca con los Autobots y Desepticons desactivados. Cosa que no impide que los Dinobots y otros personajes se reactiven medios zombies para recargase a trompadas y nos divirtamos un poco, mientras Optimus y sus camaradas y enemigos duermen la mona, faltando centurias para que despierten en los 80.
Simon Furman, clásico guionista de los comics clásicos de Marvel vuelve a IDW para esta precuela junto a Guido Guidi que logra unos geniales dibujos que combina el apartado gráfico de los dibujos animados, con los aparatosos diseños para los comics de los 80, con un coloreado que emula a los puntitos del coloreado añejo cuando Marvel publicaba los comics.
Por lo que tengo entendido (y recuerden que son un neófito en cuanto a los TF), la saga de estos robots, tiene muchas continuidades tanto comiquera como animadamente hablando, de hecho hace poco la plataforma de Netflix saco una serie animada a modo de precuela, tal cual como esta historieta pero centrada en la continuidad de la clásica serie animada. Ya saben que muchas veces el comic mantiene una continuidad diferente a lo visto en animación, independientemente del medio del que sea oriundo el producto.
Mas adelante me pondré con los episodios clásicos de estos robots transformables a los que le tengo un cariño especial y todos amamos en los 80 y 90.
- SEGUILO TAMBIÉN EN: ARCHIVO DE COMICS | COSA DE BICHOS | LA FORTALEZA DE LA SOLEDAD & MALDITO CERRADO.
0 coment�rios: